viernes, 9 de enero de 2015

Estado del pique en los muelles de Punta Lara, por Diario Hoy (09-01-15)


El Diario Hoy de La Plata nos acerca
datos del pique en los distintos muelles
de la zona de Punta Lara


Los pescadores hemos padecido de una semana muy complicada en cuanto al clima reinante. Los intensos vientos de distintos sectores y la lluvia fueron determinantes en los diferentes muelles que cuenta nuestra querida región de Punta Lara.

En el muelle de la Toma Base Naval de Río Santiago tuvimos días en los cuales se lograron extraer algunas piezas de dorados muy importantes, en el que sacamos pocos pero de buena calidad con boyón y bajada de acero entre 0,50 a 0,80 cm de la superficie del agua.

Los dorados rondaban entre los dos kilos y medio a tres y medio con algunas sorpresas. Muy interesante fue la pesca de bogas entre el kilo y medio a dos kilos y medio de peso con salamín o masa. Hubo mucha presencia de la variada de piel en la modalidad de fondo con bagres blancos y algunos Patíes, y también salieron algunos armados de muy buen porte.

Por otra parte, en el coqueto muelle del Club Universitario estuvo mi compañero y colaborador Lucas, que me manifestó que la pesca a fondo de la variada de cuero con lombriz sigue muy firme con mochuelos, bagres amarillos y porteños. También se rescataron algunas bogas muy lindas con salamín y carpas de muy buen peso con masa.

En cuanto a la lisa y el dorado, la pesca deportiva resultó muy mala en esa región.

En el Club Río de La Plata me comentó mi compañero Carlitos Fernández que la pesca sigue siendo interesante en el propio cajón de pesca, con muy buenas piezas de carpas con maíz remojado en vainillín. 

En cuanto a la boga han salido muy pocas ente el kilo y medio a dos kilos de peso con masa o maíz. Hay que cebar mucho el cajón y la región de pesca con maíz para obtener las mejores respuestas, mientras que en el morro del mismo ha sido muy interesante, y sobretodo durante la noche la pesca de fondo de la variada de piel encarnando con lombriz colorada. 

Salieron Patíes, bagres y algunos armados. En cuanto a la pesca de lisas y dorados, sinceramente resultó muy mala.


Fuente: Hoy en la Noticia



Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.