miércoles, 14 de enero de 2015

Estado del pique en el Partido de La Costa, por Diego Araujo (14-01-15)


Diego Araujo nos presenta su informe semanal
sobre el estado del pique en las distintas
localidades del Partido de La Costa


Desde Mi amado partido de La Costa les cuento que la pesca se encuentra en su mayoría hacia el sur de de la localidad de Mar de Ajó, llegando al faro de Punta Médanos y un poco mas al sur.

Tanto de día como de noche entre la ultima hora de la crecida, el parate y las 2 primeras horas de bajante, mucha actividad de corvina me cuenta mi amigo Leo Cantalupi.

A 150 mts de distancia, con un solo anzuelo y plomo huevo o aceituna sin traba, plomo que camina con los desniveles del suelo y las correntadas, se logran firmes piques de corvinas.

La carnada es anchoa y camarón, filet de pejerrey y chipirón y luego probar todas las que lleves. 

En los muelles la actividad queda remitida a alguna sorpresa durante el dia y algo de pesca de noche, madrugada, amanecer, luego de estas horas mucha gente disfrutando del agua y del tiempo lindo que nso acompaña. 

Con el medio mundo mucho chiquito de todo, las especies de verano y mucho juvenil muy chico. 

La almeja sigue siendo la ceba natural que volvió a traer el pique a tiro de caña en la primer canaleta para que todas las familias puedan capturar algo y devolver. 

De playa la pesca queda reducida a algunas zonas de San Clemente cerca de Las Toninas, Sur de Santa Teresita, Costa del este, aguas verdes, nueva atlantis y el Faro firme. 

Mucho colorido con los kayaks en la costa, a pesca referimos muy buenas capturas de variada desde los 200 a los 600 mts. y a veces a 1200 mts. Lindas corvinas con el agua mas clara. 

Recordar que en la costa en San Clemente, Santa Teresita , Mar de Ajó tenes excursiones de pesca recomendables para disfrutar y tener otra experiencia única. 

YO AMO A MI PLAYA sigue firme en la constante formación de conciencia que cada actitud de tirar algo lleva a contaminar y vivir entre el plástico y la basura diaria de cientos de golosinas, colillas de puchos, vasos y miles de cosas, todo va hacia el mar. 

Los torneos juveniles solidarios de la Lucila del Mar seguirán todo el verano acompañando a los turistas, familias residentes y todo aquel que quiera participar sanamente en la iniciación a esta disciplina la Pesca Deportiva. 

En Tapera de Lopez la pesca es exclusiva de las roncadoras, peritas y cangrejos, lugar hermoso para conocer y disfrutar todo el año. 

Pesque con licencia actualizada de pesca. 
Practique devolución. 
Pesque siempre, pero, siempre en familia y con amigos. 


Profesor Diego Araujo
Escuela de Pesca y Lanzamiento de la Costa
Facebook: Club de Amigos de la Escuela de
Pesca y Lanzamiento de la Costa



Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.