sábado, 10 de enero de 2015

El Pique al día, por Viva la Pesca (08-01-15)


Te presentamos el informe semanal sobre el
Estado del Pique en diversos ámbitos,
preparado por Wilmar Merino
para Viva la Pesca de Diario Popular


Lagunas

Las lagunas del corredor de Ruta 2 tienen muy buenos rindes todas y entre las novedades podemos decir que en Chis Chis se fue secando el bajo que estaba cerca de la Ruta 2, pero igual, buscando taruchas de embarcados damos con tarariras.

El Burro también tiene lindas tarariras, pero se dan en lugares clave como lo de Cameron y el arroyo de la derecha del camping El Burro.

El guía Jorge Damario nos contó también que en Las Barrancas se estuvieron dando tarariras, lisas y pejerreyes.

Albufera de Mar Chiquita: pocos lenguados en la boca, mejora la pesca de lisas y se puede dar buen pejerrey también en las primeras horas en cercanías del médano blanco.


Costa atlántica

Cruzando la boca de la albufera de Mar Chiquita hacia Celpa y en el pozo de los Vidaleros, también muy cerca de Mar Chiquita se estuvieron dando pichones de corvinas negras de 2 a 6 kilos en su gran mayoría, pero con un par de excepciones de 10 y 15 kilos, respectivamente.

En el Partido de la Costa, Diego Araujo cuenta que la pesca está firme hacia el lado del Faro de Punta Médanos con corvinas rubias y bagres de mar de buen porte, hacia el Norte en Punta Raza buena pesca, pero con juveniles de éstas y de otras especies.

En el resto de las playas sólo se pesca de noche, madrugada y durante las 24 horas en los 5 muelles del Partido, el pique se repliega a horas donde los bañistas ya no están hace horas en el agua.

Cuenca del Plata

En Costanera norte porteña, Andrés Sánchez nos recuerda que un tradicional pesquero como es el Parque de los Niños reabrirá sus puertas este viernes. en materia de pesca, con el buen clima del fin de semana muchos pescadores se acercaron a la zona de costanera y tuvieron esporádicos piques de bogas, pero de hasta 3 kg con masa y maíz como carnadas preferenciales.

No estuvieron muy presentes los dorados, pero sí los patíes y carpas de más de 4 kg. y muchos amarillos como para entretenerse. Como curiosidad, algunos amigos sacaron sábalos de alrededor de 2 kg y una raya mediana.

Berisso sigue muy firme con sus bogas enormes de los malecones y dorados tomando señuelos en creciente. 

De orilla en esa zona, Emir Ricciardi cuenta que en el muelle de la Toma Base Naval, la semana fue más o menos floja en materia de dorados, pero salieron grandes piezas, y hubo mucha boga mediana. 

En el Club Río de la Plata lo mejor pasa por las bogas y carpones de El Cajón.

Rosario presenta un panorama cambiante: Al dorado hay que insistirle para tener premio y está entrando muy buen surubí, pero hay que armarse de paciencia para esta pesca.

A las tarus, que abundan, cuesta activarlas, pero los buenos pescadores de esta especie terminan marcando la diferencia.

Luis María Bruno cuenta que en el Paraná Guazú hay pique de armados, bagres blancos y algo de bogas y dorados, pero muy inestable.

Desde los Muelles del Guazú también se puso con muchos altibajos el pique, y lo mejor pasó por bogones de hasta 3 kilos y carpas de hasta 7 kilos pesadas en este muelle cebado y con la masa que se vende en el mismo recreo.

Paraná de las Palmas: se cortó la boga, pero se activó la carpa, con portes de hasta 8 kilos, de embarcados. En la zona de las piedras metieron surubíes de hasta 6 kilos.

Ríos y canales

El Salado repuntó en materia de lisas y hay muchos y muy buenos ámbitos desde General Belgrano hacia río abajo, siendo lo mas destacable la cercanía de Guerrero, en el corredor de Ruta 2.

Ayer, Rodolfo Giménez hizo muy linda pesca de esta especie entre Guerrero y La Postrera. La pesca se hace con línea de tres boyas, a la deriva y lombriz como carnada.

En Puente La Horqueta, mucha variada y mucha lisa, pero muy remisa para comer. 

Por Ruta 29 está firme la pesca de lisas en los canales 11 y 9 y Puente del Zorro y en los terraplenes linderos a los canales, hay tarariras.

En Don Eduardo, Salado y Ruta 2, hay algunas lisas medianas pasando los cables de alta tensión, y cuando no aprieta mucho el calor algunos pejes.



Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

1 comentario:


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.