jueves, 6 de noviembre de 2014

Se da muy buen pique de bogas en la zona de los malecones de Berisso


El Día de La Plata nos relata
los buenos resultados con Bogas en Berisso
que se dieron antes de la sudestada,
y que se proyectan para este fin de semana


Antes de la tremenda sudestada del fin de semana pasado, habían comenzado los días calurosos, en lo que los guías de pesca que organizan salidas desde Berisso y llevan a los pescadores en excursiones de mañana o de tarde, como lo hace nuestro amigo Fernando Sánchez con su embarcación de 8 metros de eslora. 

En épocas de calor, lo preferible o aconsejable es realizar las salidas de pesca por la mañana, para no sufrir tanto los efectos del calor. 

Las bogas están presentes en la zona del Río de la Plata cercana a Berisso y tras ellas fuimos. 

La especie está pescándose en el tradicional sector de los malecones, a donde nos dirigimos en una salida matutina. 

El de los malecones es un sector privilegiado que tiene el Río de la Plata en la zona sur para la pesca de las bogas, ya que los 4 km. de canal a ambos lados tienen la defensa de palos y piedras que albergan grandes colonias de mejillones asiáticos, los cuales sirven de alimentación para esta y otras especies del estuario. 

La pesca se hace con líneas de un anzuelo preferentemente, armadas sobre la madre con un plomo palito de 60 g. aproximadamente más o menos. 

Se debe lanzar a muy corta distancia entre los palos y las piedras para evitar enganches, siendo de importancia no tirar cruzado ya que la línea se recuesta atrás de los palos por efecto de la marea y es casi imposible sacarla. 

El río se encontraba en inmejorables condiciones, así que sin perder tiempo nos atamos a los palos y comenzamos la pesca. 


Muchas bogas que rondaron los 2 kilos de peso fueron izadas a la embarcación por pescadores que realizaban su primera salida de pesca embarcada y seguramente quedará en su recuerdo para el resto de sus vidas. 


Inesperadamente el pique se fue cortando hacia el mediodía, lo que nos obligó a cambiar el sector de pesca no pudiendo volver a lograr la intensidad de piques que tuvimos temprano, así que levantamos las últimas piezas y a las 13 pusimos proa hacia los muelles. 

Las carnadas que se utilizaron fueron maíz remojado en vainillín, pasta, salamín, lombrices y caracoles. 


Relevamiento de pesca: Marcelo Makowiecki. 

Servicios: guía de pesca Fernando Sánchez, 
Tel.(011) 15-53798430.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.