miércoles, 19 de noviembre de 2014

Santa Fe - Acuicultura: Un sector con muchas posibilidades


Los ministerios de la producción y de
desarrollo social de la provincia de Santa Fe
implementan políticas para el desarrollo de
la Acuicultura, a través de cursos de capacitación


La Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero de la cartera productiva, informa que se llevarán a cabo los días martes 25, miércoles 26 y viernes 28 próximos, cuatro jornadas de capacitación en acuicultura en diversas localidades de la provincia.

En este marco, es importante destacar que los ministerios de la Producción y de Desarrollo Social de la Provincia, implementan como políticas para el desarrollo de la acuicultura, la asistencia o becas a pescadores artesanales, en el marco de la Reconversión Pesquera, para concurrir a dichas capacitaciones. Dichos cursos consisten en: conocimientos de la actividad de la acuicultura, engorde de peces en cautividad, métodos y especies; agregado de valor a la carne de pescado, cooperativas, salas de transformación, comercialización; y campañas de fomento del consumo de carne de pescado.

Vale decir que el requisito indispensable para poder acceder a las becas es estar debidamente registrado como pescador artesanal en la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, como así también encontrarse habilitado para la pesca comercial con Licencia 2014. Asimismo, es obligatorio concurrir al curso con el DNI.

Con este otorgamiento de becas, el Gobierno de Santa Fe pretende incentivar la asistencia de los pescadores para poder así atraer su atención sobre la importancia de la acuicultura, no solo como vía para una economía familiar sustentable, sino como una actividad de futuro, respetuosa con el medio ambiente y que permita conservar los recursos naturales del río.

Aprovechando el curso, se entregará material pedagógico, de consulta permanente sobre esta práctica y normas legales vigentes. Asimismo, se hará entrega de las licencias comerciales habilitantes a quienes justifiquen no haberlas retirado oportunamente y estén debidamente registrados y censados.

El cronograma de la actividad comienza en la localidad de Las Toscas, el próximo martes 25 a las 16 hs, en las instalaciones del Club Pato Cuá: (R.N.11 hacia el Este, distante unos 5 Km. En la ribera del arroyo El Palometa); y cubre geográficamente las localidades de Florencia, El Rabón, San Antonio Obligado, Tacuarendi, Las Toscas y Villa Ocampo.

El miércoles 26 a las 9 hs los cursos se trasladan al Club Caza y Pesca de Reconquista, y congrerá a pescadores de Avellaneda y de la ciudad anfitriona. Ese mismo día, a las 16 hs, será el turno de Romang, en su Sala de Cultura, con la participación de pescadores de Los Laureles, Romang y Alejandra.

Finalmente, el viernes 28 a las 9 hs, las capacitaciones tendrán como sede la localidad de Coronda, en el Salón Dorado de su Mutual Central. Allí habrá pescadores comerciales de Sauce Viejo, Desvio Arijon, Coronda, Arocena y San Fabián.

Es importante destacar que en cada capacitación está prevista la concurrencia de 100 a 200 pescadores comerciales de las zonas de referenica; y que participarán de las jornadas, según su cobertura geográfica, las siguientes asociaciones cooperativas: cooperativas Tacuarendi, Victorino, El pirá (Villa ocampo), Irupé; Portal humedal; asociaciones de pescadores Miloco/Ceballos, Miloco/Garcia, Hugo Alonso, Perez (Guadalupe), Arocena; y Grupo de Bruno.


Fuente: ON 24


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.