miércoles, 19 de noviembre de 2014

¡Paren la matanza! por La Gaceta


Gustavo Rodriguez desde La Gaceta
denuncia la pesca con sacrificio de Dorados
en plena vigencia de la Veda Santiagueña



¿Hasta cuando? 

Este fin de semana, por las fotos que aparecieron en las redes sociales, hubo una verdadera matanza de dorados en los principales sitios pesqueros de Santiago del Estero. Y ojo, no eran furtivos, sino pescadores tucumanos que hasta se burlaron de no haber sido sorprendidos por personal de Flora y Fauna. 

En Salta, Tucumán y Santiago del Estero se pueden capturar amarillos, pero es obligatorio devolverlos. En las tierras del mistol se tomó esta decisión luego de que se descubriera que la especie, por la falta de agua, no había desarrollado el ciclo reproductivo con normalidad y que su existencia corre serio peligro.

PRUEBA II. Los integrantes de una excursión de
pescadores tucumanos fueron identificados por las
autoridades santiagueñas. por haber
capturado dorados en Loreto

La reacción de los verdaderos deportistas no se hizo esperar. Los cuestionaron dejándoles duros mensajes. "Dejen de matar porque quiero que me hijo alguna vez tenga la chance de capturar uno", "sigan así que después no van a pescar ni mojarritas", "es muy lindo sentir el pique y capturar un dorado, pero hay que devolverlos" y "si siguen matando así nos vamos a cagar todos", fueron algunos de los frases que les dedicaron. 

Los especialistas también están preocupados por el efecto que generan la difusión de esas imágenes, ya que sospechan que otros pescadores pueden ir el próximo fin de semana a buscar los amarillos que capturaron este último fin de semana. 

Por ese motivo, alertaron con pruebas a las autoridades de Flora y Fauna de Santiago. Ellos realizaron una mini investigación y descubrieron que un grupo de pescadores tucumanos que se instalaron en el camping de La Dormida fueron algunos de los hicieron estragos el último fin de semana en ese lugar. Cuentan con fotografías aportadas por los protectores que fueron publicadas en Facebook a las que Hay Pique tuvo acceso. 

Los responsables del organismo se comprometieron además a realizar operativos en diferentes lugares del río Dulce y en la misma ruta. El compromiso de acabar con esta
matanza está más firme que nunca. 


 Así deben pescarse los Dorados.


por Gustavo Rodriguez
para Hay Pique / La Gaceta


Lea otras Denuncias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.