sábado, 22 de noviembre de 2014

Para elegir y disfrutar el Norte, por La Gaceta


La Gaceta nos ofrece un informe
con detalles de algunos de los pesqueros
del Norte Argentino, ideal como para aprovechar
en este fin de semana largo



La lluvia de las últimas horas no deben desanimar a los deportistas, ya que los pronósticos anuncian que el sol estará presente hoy, mañana y el lunes. Sí tendrán que tener en cuenta el estado de los caminos que conducen a los lugares elegidos, ya que por la cantidad de agua caída, habrá varios que deben haber quedado intransitables.

LG Deportiva le aporta una serie de datos para que tenga en cuenta dónde ir a practicar el deporte que ama. Recuerde: 1) la pesca del dorado sólo está permitida con devolución; 2) deje limpio el lugar donde se instaló y bien apagado el fuego que prendió.


El Cadillal

Este sitio pesquero sigue siendo una gran alternativa para disfrutar de una buena jornada. Utilizando equipos livianos (boya trabajando o trompito) y filete de mojarras (al natural o teñidas de color amarillo) se pueden conseguir buenos ejemplares de pejerreyes. Se recomienda buscar lugares más profundos, ya que el nivel de agua de El Cadillal sigue descendiendo.

La Angostura

La temporada se abrió hace una semana, pero hasta el momento no se han conseguido buenos resultados, en lo que se refiere a calidad. Se pesca en buena cantidad, pero las “flechas de plata” no brillan por su tamaño. Los mejores piques se consiguieron utilizando boya trabajando. Otra técnica que arrojó buenos resultados es pescando con chirimbolos a la deriva. La carnada, el filete de mojarra.

El Frontal I

En Termas de Río Hondo el panorama es bueno. Se están concretando buenas capturas de bogas, bagres, tarariras y palometas de gran porte. Se recomienda utilizar bajos con cables de acero para evitar cortes inesperados. La carnada más efectiva en estos momentos, según el testimonio de varios pescadores, es la mojarra, el corazón vacuno, tripa de pollo y filete de sábalo. No olvide de cargar el equipo para pescar pejerreyes (especialmente líneas de flote como chirimbolos y torombolos), ya que también se puede entretener mucho con esta especie. Capturar “taruchas” con mosca o artificiales es otra de las propuesta interesantes para los pescadores tucumanos.

El Frontal II

En el lado tucumano del espejo los resultados son buenos, mejores que en años anteriores. Si bien es cierto que el dorado brilla por su ausencia -fenómeno que se repite en todo el lago-, las bogas y los bagres de buen porte, además, de las agresivas y enormes palometas, prometen mucha acción. Los cebos más efectivos: mojarras, tripas de pollo, de sábalo y corazón vacuno. Las tarariras también brindan muchas emociones, especialmente si se pescan con artificiales de flote o de semiagua o moscas. El deportista deberá informarse sobre el estado de los caminos, puesto que llovió mucho en el sur de la provincia en las últimas horas.

Río Dulce

En las últimas horas, según informaron pescadores santiagueños, el caudal del río tuvo un incremento. Eso puede ser muy favorable para que se activen lugares como Loreto, Atamisqui y los más cercanos a Termas de Río Hondo. Según los últimos datos recibidos, se pescan bogas y bagres medianos en los remansos más profundos. Las carnadas más rendidoras son las sanguijuelas, las mojarras y el filete de sábalo. No se debe descartar la anguila y las tripas de pollo.

Truchas

Lamentablemente, el panorama para pescar esta especie es bastante malo. Y ello se debe a que los furtivos, aprovechando el escaso caudal de agua que tenían los ríos y arroyos, atacaron las truchas con sus redes. Una lástima. 


Fuente: La Gaceta



Lea otras notas sobre Lugares de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.