lunes, 24 de noviembre de 2014

Fiesta Nac. de la Boga: Una Boga de 79 cm. es la pieza ganadora del Concurso de Pesca en Empedrado


Diario El Litoral nos brinda en esta nota
algunos detalles sobre el desarrollo de la
Fiesta Nac. de la Boga en Empedrado



Un ejemplar de 79 centímetros fue la pieza mayor en la quinta edición del Concurso de Pesca de la Boga con Devolución en Empedrado, capturada por un equipo de Corrientes. La Federación Correntina de Pesca (FeCoPe) comunicó que 180 piezas han sido obtenidas y devueltas a las aguas del Paraná.

De esta forma, se llevó a cabo una edición más de la Fiesta Provincial de la Boga con la participación de 160 equipos que vinieron de distintos puntos del país: Salta, Entre Ríos, Chaco, Misiones, Santa Fe, Formosa, entre otros lugares de la provincia (Bella Vista, Paso de la Patria, Goya, Corrientes Capital e Itatí) y de la hermana República del Paraguay.

En una jornada a pleno sol la largada de embarcaciones como estaba previsto, se realizó a la 10,30, en la misma estuvieron presentes autoridades de la provincia y del municipio anfitrión.

El jefe comunal, la ministra de Turismo Inés Presman y el subsecretario de Turismo José Cheme, participaron de la largada en la lancha de la FeCoPe encargada de la Fiscalización, por consiguiente fue la propia Ministra que obró en dos oportunidades de fiscal.

Después de las 16:30 la llegada de las embarcaciones fue recibida por autoridades municipales con un lunch y la participación de un grupo folklórico de Empedrado para todos los pescadores.

En este espacio, el intendente Daniel Mieres indicó que “haremos todo lo posible para seguir mejorando”y agradeció la gran camaradería de los visitantes. “Es una fiesta de Empedrado donde el turismo es nuestro norte y para ello le dedicaremos todo nuestro esfuerzo”, puntualizó.

Por otra parte, para esta noche está prevista la elección de la Reina de la Boga, edición 2014 con la ya clásica cena de los pescadores en el Hotel el Balcón del Paraná.


Pesca de costa

En la tarde de ayer se llevó a cabo en la Perla del Paraná el torneo de pesca de costa, tal como estaba previsto y contó con la participaron de un centenar de chicos, con buen pique, más de veinte piezas se capturaron, las que fueron devueltas nuevamente a las aguas del rio Paraná.

En dialogo con la prensa el Intendente de Empedrado Dr. Daniel Mierez expresó su satisfacción por la gran concurrencia de participantes y la familia que acompañó a los pequeños. “Es el deporte y en este caso la pesca con devolución, lo que debemos bregar para los jóvenes pequeños”, subrayo.

Es de mencionar que hubo premios para la mayoría de los participantes e incluso se premio al más pequeño que fue el pescador de tan solo un año.

Ganador Categoría hasta 8 años:
Primer premio Luordes Godoy mayor puntaje y pieza mayor, tiene 5 años y es de la localidad de Derqui. Segundo puesto Valentín Mierez y tercer premio Juan Solis.

Ganador Categoria hasta 12 años:
Primer premio Renata Zibelman, segundo lugar Santiago Romero Santiago y tercero Danilo Sanchez.


Fuente: El Litoral


Lea otros Resultados de Concursos
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.