sábado, 22 de noviembre de 2014

El Pique al día, por Viva la Pesca (al 21-11-14)


Te presentamos el informe semanal sobre el
Estado del Pique en diversos ámbitos,
preparado por Wilmar Merino
para Viva la Pesca de Diario Popular


Lagunas 

Chis Chís: taruchas medianas de orilla en el pesquero La Amistad. Con algo de viento y al garete, lindos pejes.

Lagunas de Los Toldos y Baigorrita: buena cantidad de tarariras, tomando principalmente cucharitas giratorias.

El Burro: están saliendo lindas tarus, más con carnadas que con señuelos.

Albufera Mar Chiquita: muy buena pesca de lisas de tamaño medio pese al agua revuelta y oscura, y los conocedores sacaron también hermosos pejerreyes. Lenguados no hubo muchos.

De los Padres: trabajando se hace la cuotita.


Ríos y canales 

Ricardo Pérez cuenta que en los canales que desagotan en la Mercante pican bagres, tarariras, dientudos y muchas carpas, y en los remansos pica pejerrey de todos los tamaños, encarnando con camarón.

También en la zona del arroyo Vallimanca se da el pique de bagres, carpas y alguna tararira junto con mucho dientudo.

Las lisas venían activas en el Salado a la altura de Ruta 2, pero ahora aflojaron con la crecida, y en gran recorrida el guía Juan Bravi no las encontró ayer y antes de ayer.

En El Destino se estuvieron dando pejerreyes, al igual que en el arroyo Camarón.


Cuenca del Plata 

En zona Sur del Riopla, Emir Ricciardi cuenta que en la Toma Base Naval se pescaron hermosas bogas de hasta 3 kilos, muy poco dorado en la región y mucha variada de piel y armados comiendo con lombriz. También se pescaron algunos pejes a fondo y carpas de muy buena calidad con masa.

En el Club Universitario de La Plata, variada de cuero y algunos pejes de fondo, con la novedad de haber salido también un par de lindos dorados.

En el Club Río de la Plata lo mejor se registró en el cajón de pesca con carpas entre medianas a grandecitas. Por ahora, de lisas, no hay novedad.

En Berisso lindas bogas en los malecones, algunos doradillos con señuelos y los que salen al mimoso siguen haciendo dignas cosechas.

De costa de Olivos a Quilmes, mucha boga y carpa, activa la variada de cuero, y algunos doradillos que dan la nota.

De embarcaderos en Zona Norte del Riopla, fuerte presencia de bogas, taruchas muy activas en borde exterior del Delta e islas Oyarvide y Solís, doradillos de 2 a 5 kilos en islas Las Hermanas, y bogas en la franja cercana a la costa entre San Isidro y Club de Pescadores.

En el Paraná Guazú, Luis María Bruno destaca grandes armados de hasta cuatro kilos en la pesca de embarcados, con bagres blancos y amarillos de kilo, bogas de hasta los dos kilos y medio y doradillos de hasta los dos kilos y algunos de cuatro con señuelos.

Desde los muelles del Guazú se destacó la pesca de bogas en el recreo Carlos I, sumando carpas.

Isla Botija: algunas interesantes capturas de dorados con morenas y zoquetes de bagres amarillos.

Talavera: flojo para bogas y con mucha variada de cuero activa.

Isla Paloma: buena variada de piel, algunas bogas y dorados.

Río Gutiérrez: buenos dorados en las correderas.

Paraná de las Palmas: Por la zona de los 500 parece estar el cardúmen de bogas estacionado ya que en la zona se fondean embarcaciones de todo tipo, lo penoso es que en algunos casos lo han tomado como una competencia para ver quién pesca más y se hacen matanzas. Igual panorama en el muelle de la costanera, si bien se dan excelentes ejemplares de bogas, hay muchas también para devolución pero son sacrificadas.

Arroyo Brazo Largo: esporádicas capturas de bogas, carpas, tarariras y dorados. Las variadas de piel mediana a chica siempre presentes.

Juncal y Juncalito: presencia y capturas de buenos dorados por la zona.


Costa atlántica 

Paco García nos cuenta que en el frente marítimo costero, desde Miramar a Santa Clara del Mar, se acentuó la presencia y pique de corvinas rubias al igual que el de chuchos. Apareció también mucho gatuzo en toda la costa, con portes de uno a dos kilos.

En el Faro Querandí, unos 4 km hacia el Sur de Villa Gesell, buena variada en zona de canaletas y muchísimo tiburón bacota que provocó que cortasen las líneas, lográndose también capturas a tiro de caña. Se destacó un bacota de 100 kg logrado a tiro de caña por Pablo Batistella y Mauro Durá, que fue marcado y devuelto a su medio como corresponde puesto que así lo marca la ley que prohibe matar estos escualos.

En el partido de la Costa, mucha corvina, bagres de mar chicos y chuchos.



Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo
click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.