martes, 18 de noviembre de 2014

Berisso: El pique de mochuelos sigue con mucha firmeza

En esta nota de El Día de La Plata
el relato de una salida embarcada en Berisso
con exelentes resultados de Bagres de Mar

Nos encontramos en el embarcadero de Berisso con un grupo de amigos de San Miguel del Monte, integrado por Norberto, Don Peloso, Juan, Marcelo, Carlitos , Daniel y el “Tonga”.

El día se presentó soleado con muy poco viento; salimos a las 7.45 y navegamos unos 27 kilómetros hacia el Este-sureste, donde elegimos uno de los puntos marcados de nuestro GPS.

Fondeamos y armamos los equipos con cañas de 2,20 a 2,40 metros, reeles tipo sapito cargados con multifilamento y líneas de 1 solo anzuelo con plomo pasante.

Encarnamos con una anchoa entera y un tentáculo de calamar, fue lo que más rindió.

Luego de unos minutos comenzaron los piques: Norberto y Marcelo clavaron los primeros ejemplares.

Es importante siempre lanzar en el mismo sector, así esa zona de pesca está cebada.

Los piques fueron inmediatos, encarnando con anchoas enteras y calamar en tiras; los mochuelos en su mayoría pasaron los 2 kilos de peso.

En unos 50 minutos ya teníamos unos 20 ejemplares. Una pesca muy buena, y con excelentes portes de mimosos.

Algo muy importante es llevar una heladera para mantener fresca la anchoa y que no se descongele, ya que cuando pierde totalmente el frío se desarma a la hora de encarnar, los bagres chicos de distintas especies son los primeros en destrozarnos la carnada en el agua y no tendremos pique alguno de mochuelos.

Durante las 3 horas de pesca que estuvimos, el pique fue muy intenso y no paramos de Cañar.

Esta salida es muy buena ya que el pique del bagre se da en bajante o creciente, cuando tenemos mucha corriente de agua, y cayendo la tarde noche el pique es mejor.

Uno puede salir a trabajar en el día y a las 15 hacerse una escapada luego del trabajo, de 3 horas y disfrutar una pesca a 20 minutos de la ciudad.

No deje de aprovechar este momento donde el bagre esta pasando frente a nuestras costas, y es el momento justo donde obtendremos buenos portes y muchos piques.

Siendo casi las 12 Juan clavo un hermoso ejemplar de 4 kilos.