domingo, 23 de noviembre de 2014

Albúfera de Mar Chiquita: Empezó a picar la Lisa


El Día de Plata nos trae la crónica de
una incursión en la Albúfera de Mar Chiquita
en la que se obtuvieron buenas Lisas


Después de las inundaciones, y con la llegada de los primeros calores, en los desbordes comenzaron los piques

Este año los campos, lagunas y ríos bonaerenses se vieron inundados, como se sabe, debido a las grandes lluvias en muy poco tiempo, y la Albufera de Mar Chiquita no fue la excepción, ya que quedó desbordada -como también ocurrió hace poco más de diez años- y es por eso que, para poder relevarla, hubo que esperar a que bajara el agua y se acomodaran los caminos.

Pero lo cierto es que con la llegada de los primeros calores, los cardúmenes de Lisa comenzaron a moverse, llegando a capturarse algunas en los desbordes.

Fué así que con la idea de realizar el primer relevamiento de la temporada, acompañados por Fernando Del Intento y Alejandro Pereyra, nos dirigimos a la localidad de Mar Chiquita.

Al llegar a orillas de la laguna, notamos que el agua estaba muy turbia, y unos 40 cm por encima del nivel normal.

Viendo esto, sabíamos que la pesca no iba a estar fácil. Cargamos todos los elementos en el bote, (hoy podemos navegar sin problemas) y comenzamos a buscar el agua clara, y la encontramos en la bahía, sobre la boca del arroyo Sotelo.

Una vez anclados y sin hacer ruido, comenzamos a preparar los equipos, con cañas de 4 metros, reeles frontales cargados con multifilamento de 0.18 mm, las líneas de 5 boyas, tres aceitunas y dos esferas, con los anzuelos sujetados por un mosquetón con esmerillón, directamente a la madre de la línea.

La carnada, panza de lisa coloreada y lombriz rayada.

El tiempo mucho no acompañaba, ya que estaba nublado y con mucho viento, condiciones muy malas para la lisa, pero el primer pique se obtuvo con un certero cañazo y una linda lucha para subir al bote la primer captura.

A partir de allí, todos fuimos capturando, pero notando una diferencia de piques en las líneas de Fernando y Alejandro, ya que estas eran combinadas, con blanco y amarillo.

Al promediar la tarde, se paró el viento y llegó la lluvia, condición que no afectó al pique, ya que logramos unas cuantas capturas bajo la lluvia.

A modo de recomendación, siempre hay que tratar de buscar el agua clara, factor fundamental para que la lisa pique, y más aún sabiendo que las grandes siempre pican abajo.


Al llegar las seis de la tarde, y con unas 29 capturas, decidimos regresar al embarcadero, sabiendo que en Mar Chiquita ya había arrancado el pique.


Relevamiento Daniel Pavoni
Juan y Juan 0223154214421
Guía Matías Elías 02236223724


Fuente: El Día de La Plata



Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.