sábado, 18 de octubre de 2014

Noticias Breves por Crónica Pesca


Horacio Pacuariello desde el
Suplemento Pesca del Diario Crónica
nos acerca este resúmen de Noticias Breves


Tarariras
El 1 de noviembre se realizará en San José de Feliciano, provincia de Entre Ríos, el primer torneo de pesca deportiva con devolución de la tararira. El torneo se llevará a cabo en el establecimiento La Selvita de Santos Vega, donde circula el arroyo Feliciano. El valor de la inscripción es de $450 por trío. Habrá premios y sorteos donde todos los inscriptos tendrán posibilidad de participar.

Nuevos espacios
El jueves pasado se inauguro el 2ª Shimano Point de Latinoamérica, funcionara en el local de Weekend Pesca ubicado en avenida Calchaquí 3427, Quilmes. Allí estará a disposición del aficionado toda la gama de reeles y cañas de última generación. Para informes llamar al teléfono 4240 1936.

Corrientes explota
Ya late el litoral con el 11º Concurso de Pesca Variada Embarcada con devolución en Bella Vista el cual se llevará a cabo el 24, 25 y 26 del corriente mes. Contará con cuatro lanchas, una a la pieza mayor y tres a sortearse entre todos los pescadores como premios principales. Informes en www.pescabellavista.org.ar.

Operativo
Según informa el Diario el Norte de la provincia del Chaco, en un procedimiento conjunto, personal de la Dirección de Fauna y de la Comisaría de Puerto Vilelas incautaron una importante cantidad de ejemplares de surubíes que eran transportados sin la documentación correspondiente. El operativo, se concretó cuando se detuvo el paso de una camioneta que transportaba un total de 46 piezas, con un peso estimado en 500 kilos.

Otra buena
Según la resolución 1657, el Ministerio de Producción dispuso la prohibición “en forma transitoria y excepcional” de la pesca comercial de la especie sábalo en aguas de su jurisdicción. Además se prohibió también el acopio, la comercialización y el transporte de dicha especie entre acopiadores durante distintos periodos hasta el comienzo del próximo año.

Travesía por los recursos
Arribó la tripulación del programa “Tiempo de pesca” al Puerto de Tigre después de recorrer más 1800 kilómetros con la consigna “Salvemos al Paraná”. La misma está destinada a llamar la atención de entidades oficiales de toda la mesopotamia para que tomen conciencia del abuso que se comete de los recursos.



por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca



Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.