miércoles, 29 de octubre de 2014

El lunes arranca la veda de pesca deportiva y comercial en las provincias del Noreste


Desde el 3 de noviembre y hasta el 21 de diciembre
no se va a poder pescar ni deportiva ni comercialmente
en las procincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones

A partir de la hora cero del próximo lunes 3 de noviembre comenzarán a regir la veda anual para la pesca deportiva y comercial en la región, la cual se extenderá hasta la cero hora del 21 de diciembre del corriente año. La novedad fue transmitida por el Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Recursos Naturales y la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas.

La normativa rige para las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones, abarcando además a la República de Paraguay, en los tramos limítrofes de los ríos Paraná y Paraguay que comparte con Argentina.

En la reunión del Comité Coordinador, a la que asistieron autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Argentina y autoridades de la República del Paraguay, se rubricó el convenio de Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los tramos limítrofes de los ríos Paraná y Paraguay.

El periodo propuesto por la provincia del Chaco comprende también los ríos Bermejito, Teuco-Bermejo en toda su extensión y el río Paraguay hasta su confluencia con el río Paraná, incluyendo sus afluentes. El subsecretario de Recursos Naturales Mauro Senger, acompañado por el director de Fauna y Áreas Naturales Protegidas Mario Cuevas, brindaron detalles de las medidas de control de la veda anual de pesca, indicando que la finalidad es continuar con una adecuada y eficaz protección de las especies ícticas en toda la región, abarcando también a la República del Paraguay.

El director de Fauna mencionó que la veda se realiza con la República del Paraguay mediante el convenio que existe con anterioridad. “Es un tipo de veda que la denominamos tradicional por la época en la que se realiza. En los lapsos indicados del 3 de noviembre al 21 de diciembre no se va a poder pescar ni deportiva ni comercialmente”, señaló el funcionario.

En cuanto a los controles, el director de Fauna explicó que es un trabajo que realizan los inspectores de Fauna, con la colaboración de distintas Asociaciones de pescadores, Policía del Chaco, Prefectura, Gendarmería y Policía Federal.

Se aclaró que aquellos que no cumplan con lo establecido en esta normativa serán pasibles a multas y al decomiso de todo lo pescado. Cuevas resaltó el plan de trabajo con la vecina República del Paraguay para efectuar controles de inspección y coordinar tareas para la conservación de la especie ictícola de la región.


Fuente: Diario Norte


Lea otras notas sobre Vedas haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.