viernes, 5 de septiembre de 2014

Ya se capturaron en La Balandra las primeras Corvinas Rubias


El Día de La Plata nos trae el relato
de una incursión en Kayaks, en La Balandra
en la cual con esfuerzo se lograron Corvinas Rubias


Como todos los años a fines de agosto y principios de setiembre llegan las corvinas rubias a desovar a la bahía de Samborombón, y se distribuyen por toda la zona del Río de la Plata, hasta llegar a Punta Lara.

Los lugares donde más se encuentran es entre Punta Indio y Magdalena.

En esta ocasión un equipo realizó una salida en kayaks, en busca de las rubias.

También hay que recordar a los amantes de esta pesca, que el 14 de setiembre el club de pesca La Terraza de Berisso, organizará la 24º Fiesta Provincial de la Corvina Rubia, en La Balandra.

Con un grupo de amigos pescadores en kayak fuimos a La Balandra.

Salimos al río con rumbo recto, a una zona de piedras muy conocido por todo pescador de corvinas en este lugar, que es frente a los baños; entre los 800 y 1200 metros se encuentra una zona rocosa con mucho mejillón asiático, que es la comida predilecta de la corvina.

Los equipos fueron de cañas cortas para la pesca en kayaks, reeles zapitos y frontales, con líneas de 2 anzuelos y plomadas pasantes, ya que los 2 anzuelos, tienen que estar pegados al fondo, que es donde come la corvina.

Utilizamos anzuelos 4/0 y como carnada comenzamos con anchoas, para cebar la zona, y luego con camarón.

La variada muy firme, también algunos pejerreyes, pero las corvinas costaron bastante de obtener.


Piques 

No obstante, pudimos meter varias corvinas, que en su mayoría fueron de mediana a chicas; sólo un par pasó el kilo y medio.

Los que estuvieron pescando en lanchas ni una corvina sacaron (se querían matar, que unos locos en kayaks pescaran y ellos no); no faltaron los bagres amarillos y patíes chicos.

Hermosa jornada en cuanto al clima y la pesca.

Para los que quieran disfrutar de esta pesca se las recomiendo, tanto para los amantes de los kayaks, como para los que van en lanchas; lo principal es caer en las zonas de piedra y que tengan mejillones, ya que la corvina come ahí, de lo contrario obtendrán siempre variada.

Para los que usan GPS, tiene marcado los sectores de pesca, pero el Río de la Plata es muy cambiante y no siempre esas piedras que están un año, con mejillón, al otro son tapadas por la arena.


Relevamiento: Diego Pilone.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.