martes, 9 de septiembre de 2014

Los grandes pejerreyes siguen presentes en el Río de la Plata


La pesca de Pejerreyes en el Riopla
esta en el mejor momento de la temporada


En estos días, la pesca de grandes pejerreyes en las aguas del Río de la Plata cercanas a nuestra región, está pasando por el mejor momento de la temporada.

Esto es así porque se están obteniendo pejerreyes de excelente porte, y algunos que superan el kilo de peso.

Programamos una salida de pesca con bastante antelación y si bien sabíamos que el pique de buenos pejerreyes estaba virtualmente asegurado, lo único que temíamos era al viento, que siempre se constituye en un factor que nos puede complicar la pesca.

Es importante seguir en internet alguna página en la cual podemos observar cómo serán los días venideros con relación a los vientos y el tiempo.


Equipos 

Nos bajaron la embarcación al agua y cargamos nuestros equipos de pesca: cañas de 4 mts en adelante telescópicas, líneas de distintos tamaños y colores, con brazoladas de 10 cm, y anzuelos Nº 2/0, y la carnada como siempre mojarras vivas grandes y filetes de dientudo que dan muy buen resultado.

Los reeles con multifilamento y nailon, como mínimo tienen que estar cargados con 130 metros, ya que los piques de los grandes se dan lejos de la embarcación.

Nos acomodamos en la embarcación, copos al agua para regular el gareteo y botellas de ceba, en total tres, para tener una buena cancha de ceba, para atraer al pejerrey.

Armamos los equipos y a pescar.

No tardamos ni 10 minutos que ya teníamos capturas de pejerreyes que superaron los 500 gramos.

Así transcurrió la mañana, hasta que al mediodía se cortó por completo la pesca, ya que el viento había calmado totalmente, el río parecía un espejo y con la embarcación quieta, no tuvimos pique alguno de piezas importantes, sólo algunos pejerreyes chicos, que se acercaban por la ceba.

Aprovechamos para almorzar unos pebetes y como siempre charlar de otras salidas de pesca y sobre cómo seguiría con el día.

La pesca continuó bien con portes muy buenos y entremezclados algunos chicos y estos rondaban entre 30 y 38 cm, un matungo en cualquier laguna.

Algo importante es dejar comer bien a los pejerreyes al tomar nuestros cebos, no apurarse a clavar una vez que nos mueva la boya; lo importante es esperar a que lleve bien nuestra línea de un lado a otro y ahí sí, dar un certero cañazo.

Lo mejor es usar multifilamento, el cual al momento del cañazo nos permitirá hacer una certera clavada a lo lejos.


Relevamiento: Carlos Adrián González.


Fuente: El Día de La Plata



Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.