viernes, 12 de septiembre de 2014

La laguna Adela, muy buena opción para el Pejerrey


El Día de La PLata nos relata
una visita a la Laguna Adela, con
buenos resultados de Pejerreyes


Luego de comunicarnos con el guía Mario, quien normalmente cumple esa tarea en la laguna de Chascomús, acordamos hacerle un relevamiento al cercano espejo de agua de Adela.

Partimos de la ciudad de La Plata a alrededor de las 6 de la mañana; tomamos la Autovía 2 y solamente nos detuvimos en el puesto de carnadas Katu en el km 112 para abastecernos de las mojarras.

Una vez en la laguna, a la que ingresamos por el acceso ubicado a la altura del km 129, ya nos estaba esperando Mario con su embarcación lista para recorrer esta laguna y poder realizar una buena pesca de pejerreyes.


La Laguna 

La laguna Adela es una cubeta de unas 500 hectáreas con una profundidad media de un metro y medio y una máxima aproximadamente dos metros y medio.

Se trata de uno de los espejos de agua que posee mayor masa de agua dentro del complejo lacunar de las Encadenadas del Salado, con la mayor parte de las lagunas ubicadas en el territorio del actual partido de Chascomús.

Una vez con la embarcación en el agua navegamos por algo más de 15 minutos y nos detuvimos a unos 200 metros de la costa ya que Mario quiso intentar pescar anclado.

Nuestros equipos estaban conformados por cañas telescópicas de 4 y 4,20 metros de longitud, con líneas de tres boyas ping-pong y chupetonas de varios colores con brazoladas que variaban entre 30 y 60 cm y anzuelos 2/0.

El pique en esa zona no era constante ya que luego de algo más de 40 minutos sólo habíamos sacado 3 pejerreyes de medida por lo que Mario decidió dirigirnos hacia el centro de la laguna e intentar la pesca derivando.

En esta modalidad la pesca mejoró notablemente tanto en cantidad como en calidad ya que en todas la líneas teníamos respuestas de hermosos pejerreyes de entre 30 y 33 cm bien gorditos y peleadores; la pesca continuó muy entretenida hasta pasadas las 14, momento en que el viento mermó de tal manera que la laguna parecía un espejo y el pique se cortó por completo por lo que dimos dar por concluida una muy buena jornada de pesca.

En conclusión podemos decir que si el viento está presente la pesca está casi asegurada y que el color de boyas que mejor funcionó en esa jornada fue la clásica española.

Una laguna cercana más que recomendable ya que posee muy buenos pejerreyes.


Relevamiento de pesca: Jorge Scenna y Horacio Redigonda.

Guía de pesca: Mario Romero.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.