lunes, 8 de septiembre de 2014

Hoplias charrúas, por Crónica Pesca

 

Horacio Pascuariello informa en esta nota
preparada para el suple Pesca de Diario Crónica,
sobre las buenas expectativas de pesca
en los vecinos pesqueros uruguayos


Uruguay se distingue por sus tarariras y el entorno donde encontrarlas.

El territorio uruguayo se caracteriza por ser el país con mayor distribución de cauces de agua de la región debido a la ubicación del denominado acuífero Guaraní en su subsuelo de capa basáltica, situación que queda a la vista al transitar sus rutas interiores, donde podemos notar que cada 20 o 30 kilómetros atravesamos puentes que cruzan arroyos de aguas claras con fondos de piedra y arena, enmarcados por frondosos montes vírgenes.

Uno de estos ámbitos lo podemos encontrar en Cerro Largo, uno de los 19 departamentos que integran la República Oriental del Uruguay.

Está situado en el noreste del país. Limita al oeste con el departamento de Durazno, al norte con Rivera y Tacuarembó, y al este con Brasil.

Su capital departamental es la ciudad de Melo, ubicada a 387 kilómetros de Montevideo, famosa por sus túneles que datan del siglo XVIII, donde se esconden cientos de leyendas.

Allí nuestros amigos del programa “Fanáticos por la pesca” relevaron una de las represas de la zona para testear el pique de tarariras.

Aunque el clima no fue el mejor ya que cortó la salida con una fuerte tormenta, permitió en media jornada comprobar la voracidad con la cual despierta esta especie después de su letargo invernal.

El pique se dio firme y a partir del estímulo de los señuelos más ruidosos, sorprendiendo a los pescadores con furiosos ataques a los artificiales, a los cuales literalmente saltaban para morder.

Debido a la vegetación, en algunos sectores fueron muy efectivos los señuelos de flote y en otros, donde era necesario hacer lances más extensos, los pesados.

Pero todos provocaron los piques de piezas de importantes tamaños.

José Gómez, quien nos envió estas imágenes, recomienda utilizar equipos fuertes debido a las corridas, tirones y saltos que tienen que soportar.

Él probó un reel Black Widow GTO Marine Sports de once rulemanes y una caña Tracker de 12 a 25 libras.


por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca



Lea otros Relevamientos haciendo click aquí  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.