miércoles, 17 de septiembre de 2014

¡Flor de debut!, por La Gaceta


Gustavo Rodriguez nos presenta
en esta nota de La Gaceta
los detalles y resultados del Torneo de Pejerrey
Julio Almirón, organizado exitosamente por
el  Club de Pesca y Náutica de Concepción


Todos contentos. El concurso de pesca de pejerreyes "Julio Almirón" se desarrolló con éxito, ya que fueron más de 140 pescadores los que participaron en esta tradicional competencia que se desarrolla en La Angostura y que es organizada por el club de Pesca y Náutica de Concepción.

LOS VENCEDORES. El trío integrado por Julio y Agustín Isa y José Salguero y los organizadores del concurso posaron después de haber ganado la competencia.(Foto gentileza Pesca y Náutica Concepción)


El trío integrado por Julio y Agustín Isa y José Salguero, novato en este tipo de encuentros, se quedó con el primer puesto al capturar 69 piezas generando sorpresas entre los participantes, ya que de la competencia participaron los mejores deportistas de la provincia.

CUIDADO. Los organizadores decidieron crear una cancha lejos de la orilla para evitar perjudicar a los ejemplares que estén desovando. (Foto gentileza Pesca y Náutica Concepción)

Los vencedores, oriundos del sur de la provincia, fueron algunos de los que no participan normalmente de este tipo de concursos y que se prendieron a la idea de disfrutar de una jornada diferente de pesca. Finalmente no tomaron parte del concurso los representativos de Salta y de Jujuy, aunque avisaron sobre la hora los motivos de su ausencia.

PREPARATIVOS. Los pescadores momentos antes de comenzar con el concurso que se desarrolló en La Angostura. (Foto gentileza Francisco Delgado)

El segundo puesto fue para el equipo de El Mollar integrado por Walter Barroca, Gustavo Dávalos y Daniel Villagra, que consiguieron 39 pejerreyes.

LOS SEGUNDOS. El equipo de El Mollar integrado por Walter Barroca, Gustavo Dávalos y Daniel Villagra. (Gentileza Pesca y Náutica Concepción)

En el tercer lugar fue para el representantivo del club de Pesca y Caza de la UNT integrado por Eduardo Morales, Carlos Guzmán e Ítalo Ramírez, con 26 piezas.

Terminaron en el cuarto puesto el equipo "arácnido" -como ellos se dan a conocer a través de las redes sociales- del club de Pesca y Regatas integrado por Martín Mercado, Enzo Lauricella y Carlos Gerónimo al concretar 22 capturas.

Los últimos que recibieron premios fueron los representantes del club organizador integrado por Gabriel y Jorge Paliza y Mario Dalio por haber pescado 16 pejerreyes.

LOS TERCEROS. Eduardo Morales, Carlos Guzmán e Ítalo Ramírez, representantes del club de Caza y Pesca de la UNT.

Las condiciones estuvieron del lado de los pescadores, ya que el viento fuerte faltó a la cita. Si bien es cierto que no hubo pleno sol, se pudo practicar el deporte sin ningún tipo de problemas.

Los organizadores, con buen tino, marcaron la cancha lejos de la orilla para evitar que la pesca se realice en la zona donde los pejerreyes puedan estar desovando. Los ejemplares capturados, que sólo en un caso se supero la media permitida, fueron de buen porte y su gran mayoría no tenían ovas.

LOS CUARTOS. El equipo "arácnido" de Pesca y Regatas integrado por Martín Mercado, Carlos Gerónimo y Enzo Lauricella.

Se colocaron las boyas cerca del murallón y en el medio del lago. Los que estuvieron en zonas más profundas -los lugares de pesca se definieron a través de un sorteo- fueron los que más sacaron. Tuvieron éxito pescando al barro y a media agua. La carnada más efectiva fue el filete de mojarra teñido con pintura roja.

Después de la competencia, que duró una tres horas aproximadamente, los participantes disfrutaron de una reunión de camaradería en la que se desarrolló un espectáculo de música foclórica y se realizó la entrega de premios.

LOS QUINTOS. Gabriel y Jorge Paliza y Mario Dalio representaron al Club de Pesca y Náutica Concepción.


por Gustavo Rodriguez
para Hay Pique // La Gaceta



Lea otros Resultados de Concursos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.