lunes, 15 de septiembre de 2014

Estado del pique en el Norte Argentino (15-09-14)


Te presentamos el estado del pique en los
principales pesqueros del Norte Argentino


La Angostura: el pique sigue levantando, pero no es constante. A los pejerreyes hay que buscarlos cerca de las algas, pero si prefiere calidad, no dude en tratar de capturarlos en lo más profundo del espejo. Ante las insistentes versiones de que los ejemplares están cargados de ovas, se recomienda respetar el límite de 20 piezas de extracción.


El Cadillal: el tradicional espejo sigue vedado para respetar el ciclo reproductivo del pejerrey, por lo que está prohibido pescar cualquier especie. Se anunciaron que se realizarán controles para secuestrar equipos y multar a los que no cumplan con la norma.


Loreto: ante la importante disminución del caudal, los bagres y las bogas comenzaron a picar. Los dorados brillan por su ausencia y las tarariras aparecen en lugares donde hay vegetación. Los controles de Flora y Fauna son exhaustivos.

El Salado: la pesca de taruchas con señuelos es altamante recomendable en cualquier lugar de este río. Las bogas también pueden ser una buena alternativa, pero hay que tener mucha paciencia porque abundan las pequeñas.



Truchas: por la presencia de pescadores en los distintos escenarios donde se puede pescar esta especie, se recuerda que esta especie está totalmente vedada hasta octubre. Flora y Fauna anunció que realizará operativo para detener a los infractores.
 
Fuente: Gustavo Rodriguez / La Gaceta


Río Juramento: Pese a estar totalmente prohibida la extracción de Dorados, lamentablemente algunos abusadores no respetan la obligación de devolución y siguen sacándolos, violando la normativa vigente.  

Fuente: AJUPEM


Dique El Frontal: Se mantiene activo el pique de Bogas, que se obtienen a 4 o 5 m. de profundidad, encarnando con filet de Sábalo. Utilizando equipos livianos se da una pesca muy entretenida por la resistencia que ofrecen al ser capturadas. También están saliendo algunos Bagres Blancos de interesantes portes.

Fuente: Carlos Alvarez Guía de Pesca en Río Hondo
TEL: 03858-421684 CEL: 03858-15440338 


San Luis: Recordemos que desde fines de agosto y hasta el 8 de noviembre está vigente la Veda de Pesca del Pejerrey, que dependiendo de los diferentes espejos puede ser total, parcial, de costa o limitando la pesca a los fines de semana.



Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.