jueves, 18 de septiembre de 2014

El Zorro se anotó otro éxito, por La Gaceta


Con la participación de más de 65 pescadores
se realizó el certámen de Pesca Variada
destinado a familias, organizado por el
Club de Pesca y Caza El Zorro de Bella Vista - Tucumán

 
"Lo más importante es que cumplimos con nuestro objetivo. Logramos que la gente se divierta y aprenda", contó Osvaldo Oviedo, uno de los directivos del club de Pesca y Caza El Zorro de Bella Vista que realizó en la Bahía un concurso de pesca variada y para mujeres y niños.

Participaron más de 65 pescadores de todas las edades. El pique fue bueno y se concretaron buenas capturas de bagres y de tarariras utilizando carnada o señuelos. Todas las piezas, como estipulaba el reglamente, fueron devueltas.

Los ganadores de las diferentes categorías de la competencia fueron:

- Niños: Julio "Pescadito" Melián y Luis María "Mojarrita" Olaz.

- Damas: Natalia "Anzuelo" Rodríguez.

- Caballeros: Ernesto "Tiburón" Roberti.

"Más allá de la competencia hubo otras actividades que fueron muy importantes. Personal de Prefectura Naval dio charlas sobre seguridad y organizó viajes en sus embarcaciones para que pasearan los concurrentes. La Patrulla Rural también estuvo presente colaborando y hablando con los pescadores", agregó Oviedo.

DIVERSIÓN. Prefectura Naval utilizó sus embarcaciones para que los participantes pudieran pasear por el lago.

Lo más importante, según reconocieron los organizadores, fue lo que ocurrió fuera de competencia. Los lugareños tuvieron una importante charla con el personal de Prefectura. Los representantes controlar El Frontal les pidieron que organicen para que su actividad deje de ser ilegal.

Varios de los habitantes de la zona utilizan redes para capturar diferentes especies que luego venden. Por ese motivo, le sugirieron movilizarce para que su actividad tenga un marco legal y ellos mismos formen cooperativas y se encarguen de controlar.

"Fue un gran avance que se juntaran y hablaran sin problemas sobre una cuestión muy polémica. Espero que sigan avanzando para llegar a buen puerto", destacó Oviedo.

BUEN EJEMPLAR. Uno de los bagres de gran porte que se capturaron durante la competencia.

Los dirigentes de El Zorro quedaron tan conformes con la iniciativa que sólo falta ultimar detalles para que en noviembre próximo realicen un concurso en el mismo lugar en la que se invitará a participar a los otros clubes de la zona y será cerrado con un espectáculo folclórico a la orilla del lago.



por Gustavo Rodriguez
para Hay Pique // La Gaceta  



Lea otros Resultados de Concursos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.