jueves, 7 de agosto de 2014

Un gesto de campeón, por La Gaceta


Un gesto de caballerosidad, que no son comunes
en cualquier deporte, dio la nota de la sexta fecha
del concurso interno del club de Pesca y Regatas

 
No quiso desempatar el primer puesto para que se motiven los pescadores más jóvenes.

Algunas veces no hace falta ganar para festejar y más aún cuando los campeonatos se están definiendo. Un gesto de caballerosidad, que no son comunes en cualquier deporte, dio la nota de la sexta fecha del concurso interno del club de Pesca y Regatas.

Javier Alvarado y Julio Paz compartieron el primer puesto en la Categoría B al capturar 37 pejerreyes cada uno. El reglamento establece que en caso de empate se debe arrojar una moneda para definir al ganador y a su escolta. Pero, Paz desistió de ese proceso y pidió a las autoridades que declaren vencedor a Alvarado.

“Javier es muy joven y está peleando por ascender. Es muy importante alentar a las nuevas generaciones para que se sumen a la actividad y más ahora que tenemos un predio nuevo. Lo más veteranos ya ganamos mucho”, explicó Paz que finalmente se ubicó en el segundo lugar por delante de Carlos Gerónimo que capturó 31 ejemplares.

En la Categoría A, Fernando Vidal sumó su tercer triunfo consecutivo al pescar 39 ejemplares y puso en apuros al líder Pablo Yáñez, que terminó segundo con 32 piezas. Fernando Saba, que finalmente pudo hacer podio, fue tercero con 29 piezas. Marta Díaz, que concretó 20 capturas. La próxima fecha del anual de Pesca y Regatas se desarrollará el 24 de agosto en El Cadillal.

Los socios de este club compitieron en la Presa 4 y el Yacht Club. Se sorprendieron porque los mejores resultados lo consiguieron pescando a entre 4 y metros de profundidad pescando con boya trabajando o con paternoster. Utilizaron de carnada filetes de pejerreyes al natural y teñidos de rojo y camarón hervido.

 
Apasionante

Pero si de emociones se trata, los amantes de los concursos de pesca deben seguir muy de cerca el final del campeonato del club de Caza y Pesca de la UNT. Los resultados de la sexta fecha del interno puso el ranking al rojo vivo, puesto que la paridad es absoluta.

En la Categoría A se impuso Víctor Rueda (62 capturas) y fue escoltado por Ezequiel Navarro (36) y Claudio Espinosa (32). Los puntos que sumaron los dos últimos fueron vitales para alcanzar a Ricardo Urquiza -el “polllo del presidente Carlos Nieva- gran candidato a ser campeón del club.

En la Categoría B, se impuso Carlos “Chivo” Núñez (62), segundo fue Carlos Pérez Díaz (58) y el tercer lugar lo ocupó Andréz Perez (42).

Patricia Ríos, con 17 capturas, fue la mujer que cumplió con la mejor actuación. La última fecha del campeonato de la UNT se desarrollará el 14 de setiembre en La Angostura, de manera paralela al tradicional “Julio Almirón”.

Estos deportistas, que concursaron en la zona del río Tapia, utilizaron una técnica completamente diferente: recurrieron al sistema de boya anclada, es decir, la carnada queda depositada en el barro. El cebo que más utilizaron fueron el filete de mojarra teñido de rojo y amarillo y camarón vivo -capturado antes del concurso- y hervido.

 
La definición

El domingo, en La Angostura, se coronará al primer campeón de los torneos de pesca de la provincia, ya que para ese día se desarrollará la séptima y última fecha del interno del Club de Pesca y Náutica de Concepción. En esta competencia se definirán los ganadores de dos de las cuatro categorias en a que se participa.

 
Los rankings de esta entidad están conformados así:

- Juveniles: 1- Valentino Geria Lépore (104 puntos) y 2- Abel Sánchez (29).

- Damas: 1- Marcela Font (123 puntos) y 2- Leticia Armendía (75).

- Caballeros B: 1- Julio Martínez (142 puntos), 2- Manuel Ituarte (135), 3- Alberto Lorca (127), 4- Ricardo Van Gelderen (117) y 5- Humberto Olivero (100).

- Caballeros A: 1- Miguel González (138 puntos), 2- Gustavo Figueroa (134), 3- Juan Manuel Dandi (132), 4- Víctor Eyras (125) y 5- Luis Villafañe (124). 


Fuente: La Gaceta


Lea otros Resultados de Concursos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.