miércoles, 20 de agosto de 2014

Regatas salvó el honor, por La Gaceta


Más de 180 pescadores participaron del
concurso que se realizó en el dique Las Maderas.
Detalles y resultado final de la competencia

 
El equipo de Pesca y Regatas salvó el honor de los tucumanos al terminar en el quinto lugar del tradicional concurso de pesca de pejerreyes Éxodo Jujeño que se desarrolló en el dique Las Maderas de Jujuy.De la competencia participaron más 60 equipos (integrado por tres personas cada uno) de toda la región.

El trío integrado por Miguel Saguir, Francisco Delgado y Roque Catania lograron una destacada actuación, ya que fue el único equipo foráneo que logró estar entre los premiados, ya que los cuatro primeros fueron ocupados por jujeños y la mejor pieza también fue capturada por un local. Del encuentro también participaron equipos de los clubes de Pesca y Caza de la UNT y el de Pesca y Náutica de Concepción.

Los representantes de Regatas también fuero bendecidos por la diosa fortuna. Saguir, en el sorteo, se quedó con una vara, mientras que Catania ganó una caña para la pesca de pejerreyes. Esos premios y los trofeos fueron recibidos por sus pares del club de la UNT.
Por otra parte, representantes del club de Pesca y Náutica de Concepción aprovecharon la oportunidad para presentar e invitar a los pescadores de la región a una nueva edición del concurso de pesca de pejerreyes Julio Almirón, que se desarrollará el 14 de setiembre en La Angostura. Esta es otra de las competencias tradicionales que se desarrollan en la temporada.

 
Los ganadores del certamen fueron:  

1- Cormoranes de El Carmen (Ricardo Peralta, Gastón Quipildor y Omar Ríos), 126 puntos;

2- Los Picantes (Luis Santillán, Guillermo Manzur y Miguel Obachi), 98;

3- Mojarrita Team (Ariel Tomasa, Marcelo Quipildor y Martín Carattoni), 97;

4- Marotudos 3 (Marcos Quinteros, Roberto Ocaranza y Sebastian Zamar), 92; y Pesca y Regatas, 88.

En tanto que el premio a la pieza mayor fue para Oscar Franco, de Los Tiburones, que pescó un ejemplar de 350 gramos.

Los tucumanos pescaron con equipos de flote -torombolos especialmente- y utilizando filetes de mojarras al natural y teñido de color amarillo y camarones teñidos de rojo.

Los deportistas locales, en cambio, recurrieron a chicoteras y un equipo muy liviano de flote desconocidos por los tucumanos y gambusias frescas con aceite que le permitieron obtener mejores resultados pescando a menos de dos metros de profundidad.


por Gustavo Rodriguez
para La Gaceta


Lea otros Resultados de Concursos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.