lunes, 4 de agosto de 2014

Los Pumas: Decomisan gran cantidad de pescado en San Javier y Huanqueros


En Santa Fe, Los Pumas efectuaron procedimientos
donde fueron incautados ejemplares de río y redes


SAN JAVIER: decomiso y desnaturalización de peces

Personal de Los Pumas que se encontraba realizando un patrullaje preventivo sobre ruta Nº 1, interceptó una camioneta Chevrolet, tipo furgón, sin equipo de frío, conducida por una persona domiciliada en San Cristóbal, quien trasladaba en el interior del rodado: ochenta y siete sábalos, una boga, una carpa, un surubí, dos mandubes, dos moncholos, tres armados y cuatro kgrs de trozos de surubiíes.

Al solicitarle documentación del rodado y de los ejemplares, manifestó que fue comprado en la zona, presentando Certificado del Registro Nacional de la Unidad de Transporte de Alimentos extendido por el ASSAL delegación San Cristóbal.

Los uniformados procedieron al decomiso de los ejemplares por infringir los Art. 10-12-21-37-40 y 41 de la Ley 12.212;.

Seguidamente y previo ser examinadas por un facultativo en la materia se dispuso la desnaturalización de las especies ictícolas, por no encontrarse aptos para consumo humano.


HUANQUEROS: secuestro de peces y redes

Efectivos rurales de esa localidad realizaron un patrullaje en zona rural Paraje La Verde y El Lucero, observando por la costa de una laguna una red de pesca tipo malla y cuarenta y ocho boyas, identificando al propietario, una persona de Humberto Primo (Castellanos) quien carecía de carnet habilitante para pesca comercial, por lo que fue secuestrada la red.

Posteriormente y continuando con las tareas preventivas, se interceptó un vehículo Mitsubishi L 300, conducido por una persona de la ciudad de Rafaela, quien trasladaba en el interior del rodado dos dorados, 22 ejemplares de especies ictícola, careciendo de la documentación respectiva, procediéndose al secuestro de los mismos.

Se notificó a los ciudadanos de la infracción a la Ley 12.212. previo exámen de un facultativo interviniente se desnaturalizó las especies, ya que se encontraban no aptaspara consumo humano.

En ambos casos intreviene Secretaría de Recursos Hídricos, Forestal y Minero (Of. de Caza y Pesca) del Ministerio de la Producción de Santa Fe.


Fuente: Utrapol Santa Fe


Lea otras notas sobre Operativos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.