lunes, 18 de agosto de 2014

El Riopla empieza la despedida "a lo grande", por Viva la Pesca


Viva la Pesca de Diario Popular nos trae
el relato de una salida en el Riopla entre amigos,
en busca de los mejores Pejes del gran Río

 
Nuestro guía referente en Berisso realizó una sensacional travesía cruzando el charco con amigos para dar con los mejores pejerreyes del Río de la Plata. Un desafío posible en el mes de los trofeos. 

Hace añares conocimos a su padre, el gran Beto Hasaín. Y desde algún lado del cielo de los pescadores, debe estar aplaudiendo a un hijo que siguió sus pasos y -me atrevo a decirlo- hasta lo ha superado con el apoyo de la tecnología moderna: hablo de Joaquín Hasaín.

Sucede que este pequeño gran guía de Berisso, pese a su corta edad, es un verdadero sabueso para encontrar pesca de la buena, aún en los meses más fríos del año, donde el peje suele aletargarse y muchos hacen la diferencia con "boya gris plomo", es decir, a fondo. Pero a los que nos gusta pescar a flote, también nos gusta buscar la pesca.

Y eso fue lo que hizo Joaquín Hasaín el lunes, día en que armó una salida meramente conformada por amigos y no por clientes. Así, en un día distendido y con la tripulación conformada por Mati Machuca y Jorge (dos de sus guías en la flota de 5 lanchas que dispone), el vasco Osvaldo y el abogado Juan, todos amigos de Joaquín, la barra celebró el ritual de la amistad compartiendo una jornada de pesca increíble.

Se navegó bastante aprovechando un suave viento sur de apenas 10 km, y la travesía empezó a valer la pena ni bien tocaron las boyas al agua. Porque ni bien se armó la calle de ceba y las anclas de capa ordenaron la deriva de la lancha, las boyas empezaron a tentar pejes de 400 a 500 gramos que comían bien activos.

Y lo mejor estaba por venir: a media mañana salió el primer "tronco": un peje que pasó el kilo holgadamente. Tras la obligada sesión de fotos, hubo premio para todos, pues salieron media docena de piezas que pasaron esa marca. Y lo mejor, es que a diferencia del otoño donde el mediodía suele marcar el declive de la actividad, aquí el aumento de la temperatura parecía activar mas a los remolones pejes que fueron llenando el cajón.

El conteo final dio 93 ejemplares, con los ya citados seis que pasaron el kilo y muchos más de tamaño considerable, entre 40 y 50 cm. Sin dudas un pescón en un final de temporada que recién se inicia y que promete buena pesca de aquí a octubre. Vaya y disfrute, que con un buen guía, el que busca encuentra.

Guía de Pesca: Joaquín Hasaín 0221-4641952, 0221-155952801 y radio 636*1223

Facebook: Joaquin Hasain guia de pesca.


Fuente: Viva la Pesca de Diario Popular


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.