miércoles, 2 de julio de 2014

Santo Tomé aislada por el corte de la ruta 14


Al menos 870 personas fueron ya evacuadas
o autoevacuadas en la localidad correntina
de Santo Tomé por la crecida del río Uruguay,
que además provocó el corte total de rutas
que aislaron a la localidad

 
El intendente, Víctor Giraud (Frente para la Victoria), calificó hoy la situación de “complicada”, aunque destacó que el municipio está trabajando “mucho y con esfuerzo”, con organismos nacionales y provinciales. Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, Bomberos y Vialidad nacional y provincial, son algunas de las fuerzas involucradas. 

En la costa de Santo Tomé el río Uruguay alcanzó una altura de 16,91 metros, superando por 4,41 metros el nivel de evacuación establecido en 12,50 metros.

Por otro lado, las inundaciones también provocaron cortes al tránsito en la ruta Nacional 14.

La interrupción fue dispuesta en el kilómetro 688,50 a la altura de “El Naranjito”, por una extensión de unos 500 metros y en el kilómetro 670 a lo largo de 200 metros, según informaron a Télam desde la Dirección Nacional de Vialidad.

A esto se suma el corte total de la Ruta Provincial 94, a la altura del puente Itacuá, distante a sólo tres kilómetros de la zona urbana santotomeña.

Al respecto, Giraud sostuvo que “Santo Tomé está aislada desde anoche” por los cortes que se realizaron “por precaución” y destacó que el delegado en Corrientes de la Dirección Nacional de Vialidad, está recorriendo las zonas afectadas.


Fuente: Diario Norte


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.