miércoles, 2 de julio de 2014

Preparan las defensas en Coronda ante la crecida del río


Personal municipal de Coronda está abocado
en los últimos días a culminar la preparación de las
defensas en el Barrio La Toma de esta ciudad

 
El secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronda, Gustavo Pellegrina, hizo referencia los trabajos que se llevan adelante para fortalecer la defensa costera. Además, el vicegobernador visitó el Puerto de Reconquista para monitorear las tareas.

Una importante cantidad de personal de la Municipalidad de Coronda trabaja intensamente en la prevención de inundación, esperando el pico de la crecida en la ciudad para las próximas horas.

En diálogo con El Litoral el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronda, Gustavo Pellegrina, expresó que ya se llevaron un total de 32 camiones -con tierra- para fortalecer la defensa desde el balneario Carancho Triste hasta el barrio La Toma. “El objetivo central de estos trabajos es resguardar las viviendas del lugar. En tanto el resto del camino costero que conecta hasta el barrio Punta del Este será imposible transitarlo en esta ocasión, dado que ya ha comenzado a cortarse. Esta tradicional vía de comunicación ya quedó inhabilitada al tránsito vehicular”, sostuvo.

El funcionario agregó que también se prevé la colocación de tierra y arena en diferentes puntos de la zona para proteger el barrio Vivero.

Por otra parte, en cuanto a la situación del ganado en islas, de acuerdo con lo informado por fuentes municipales ya no quedan animales en las islas del distrito Coronda, “las casi 25 mil cabezas fueron sacadas en su mayoría por arreo”, precisaron.

Por último, los vecinos del barrio Los Paraísos se mostraron preocupados por la erosión que origina el río en esa zona y la posibilidad nuevamente del desplazamiento de barrancas, “para palear momentáneamente la situación se necesitarían piedras de buen tamaño como protección”, afirmaron los vecinos a este medio.


En el Puerto de Reconquista

Por otra parte, el vicegobernador, Jorge Henn, visitó días el pasado fin de semana el Puerto de la ciudad de Reconquista para monitorear las tareas que se realizan en el centro de operaciones relacionadas con la creciente del Río Paraná y recorrer las defensas.

Sobre este tema, Henn sostuvo que no hace mucho que estuve en este lugar, cuando aún el panorama era incierto y se pensaba que el río llegaría a niveles más altos. “Hoy, tenemos una situación que está controlada. Se monitorea permanentemente y se asiste a las zonas de islas, hoy las más vulnerables. Se trabajó y continúa trabajando en la prevención con todas las áreas de gobierno coordinadas por Protección Civil de la Provincia”, aseguró el funcionario.

En este sentido, agregó que mientras no llueva y en la manera que esta situación se mantenga los pronósticos son alentadores. “Debo destacar que estos pronósticos no son por el azar de la naturaleza, sino por el trabajo que se viene realizando en todas las áreas”, afirmó.

Junto al vicegobernador, estuvieron acompañando la recorrida por las defensas, el presidente del Concejo Municipal de Reconquista -a cargo del municipio- Néstor Darío Della Rosa; Rafael Blanco, coordinador del Nodo Reconquista por el Ministerio de Desarrollo Social; el jefe del cuartel activo de bomberos de Reconquista, Cesar Romano; el coordinador del Puerto, Daniel Feresín; el coordinador del 107, Agustín Fernández y Seferino Gómez, presidente del Barrio del Puerto. 


Fuente: El Litoral



Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.