martes, 15 de julio de 2014

Paraná: El río Paraná continúa creciendo e inundó comedores ribereños


El restaurante del Paraná Rowing Club ya fue inundado
por la creciente del río. Un colaborador demandó
la «consideración» de la comuna local y advirtió
que la situación es «peor» que la inundación pasada

 
El río Paraná en la costa local ascendió a 5,12 metros este sábado, ubicándose seis centímetros por sobre el nivel de evacuación; y se espera que siga creciendo ante el alerta por probabilidad de lluvias y tormentas fuertes en la zona.

El avance de la inundación llegó hasta el interior de El Remanso, el restaurante del Paraná Rowing Club ubicado en la Avenida Costanera de la capital provincial. 

Al respecto, Alejandro Muñoz, colaborador del negocio, contó: «Desde el lunes que estamos con agua, y este sábado el agua ya cubre de 20 a 30 centímetros adentro del local; subimos todo sobre cajones de cerveza pero el agua ya los supera».

«El avance del agua ya superó las bolsas de arena», lamentó Muñoz, al tiempo que recordó que el panorama no se compara al que padecieron con la inundación del año pasado. «En la inundación anterior, al menos podíamos trabajar en la cocina, pero ahora ya no porque el agua entró a todo el local; se decía que no iba a ser tanto pero esto es mucho peor», agregó.

En la oportunidad, el comerciante solicitó una «consideración, no colaboración» a la Municipalidad de Paraná. «Fuimos hasta una dependencia municipal para ver si nos podían prestar algunos ladrillos pero nos dijeron que no, así que fuimos a comprarlos para poder subir las heladeras por encima de los cajones de cerveza», comentó. 

«Pedimos ayuda a la intendenta Osuna, pero todavía no nos contestó el e-mail que le enviamos el año pasado; no hay una respuesta de nadie y cuando ellos nos necesitaron, nosotros estuvimos», criticó.

En la misma línea, Muñoz reveló que son 15 familias son las que dependen de ese comercio y a las que hay que seguir abonándoles los sueldos, además del pago de servicios, alquileres y proveedores. 

«El año pasado invertimos 30 mil pesos en una carpa; este año no se hizo porque la situación fue peor que la del año pasado. 

Si al menos hicieran días lindos y soleados, hubiéramos podido trabajar en la terraza, pero ahora ya no. 

Es mucho lo que vamos a perder», advirtió. 


Fuente: Elonce.com / El Heraldo 
 
 
Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.