sábado, 12 de julio de 2014

Mantienen alerta por inundaciones en Corrientes y la región


Se mantiene la alerta en la zonas aledañas
a los ríos Uruguay y Paraguay por el pronóstico
de lluvias para las próximas horas


Las zonas más afectadas por las crecidas son Misiones, Chaco, Formosa, Corrientes y Entre Ríos. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, indicó este viernes que "se mantiene la alerta" en la zonas aledañas a los ríos Uruguay y Paraguay por el pronóstico de lluvias para las próximas horas y precisó que hay 4.910 afectados por las inundaciones, según el relevamiento del gobierno nacional.

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich informó que se reunió ayer el comité de emergencia hídrica nacional, que decidió "mantener la zona de alerta" en virtud del pronóstico de lluvias y relevar las "áreas críticas del río Paraguay por la crecida de la cuenca media y alta".

El jefe de Gabinete destacó las medidas que viene llevando adelante el gobierno nacional para atender las demandas de las provincias que sufren las inundaciones, como la transferencia de recursos que se están ejecutando a través de sistemas de acuerdos bilaterales.

En ese marco, informó que la sumatoria de personas evacuadas asciende 3.429 en las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones; y un total de 1.481 autoevacuados, lo que hacen un total de 4.910 afectados, según datos del ministerio de Seguridad nacional.

En tanto, Capitanich destacó el despliegue de personal del Ministerio de Defensa en tareas "apoyo sanitario, suministro de viviendas, evacuación y traslado de personas".

También remarcó la tarea del Ministerio de Salud con el suministro de vacunas y medicamentos, conjuntamente con la labor de los camiones sanitarios; y del Ministerio de Seguridad con un sistema de relevamiento `in situ` en las localidades afectadas.

Por último, se refirió al apoyo a los productores de las zonas inundadas por parte del Ministerio de Agricultura y del impacto de ayuda directa de la ANSES que destinó $ 46 millones que podrían beneficiar potencialmente a 14 mil personas.

"Hasta el día de ayer se vieron beneficiadas 4.294 personas con 1.796 beneficios liquidados", precisó Capitanich en la rueda de prensa. 


Fuente: Corrientes Hoy


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.