viernes, 25 de julio de 2014

“La Nueva”, una laguna con pejerreyes de muy buenos portes


a zona de Chascomús, y si bien su acceso es complicado, la pesca es muy buena

Leer más en http://www.eldia.com.ar/edis/20140724/La-Nueva-laguna-pejerreyes-muy-buenos-portes-pesca0.htm
La laguna La Nueva está en la zona de Chascomús,
y si bien su acceso es complicado, la pesca es muy buena


La pasada semana fuimos a relevar nuevamente la laguna privada “La Nueva”, junto a “Pocho” Cardarenas, Daniel Pressello, “Chirola” Gómez y Gustavo “Tati” Saweljew. 

Esta laguna se encuentra en la zona de Chascomús y la misma está regenteada por Luis, dueño de “El Repollo”, sobre ruta 2, metros antes de llegar al famoso Parador de las medias lunas (Atalaya), quien nos esperaba junto a los guías y otros pescadores para partir a la laguna, que se encuentra a unos 34 km de “El Repollo”. 

Tomamos rumbo sur por la ruta 2, alrededor de unos 10 km, luego doblamos a la izquierda, transversalmente a la ruta y tomamos un camino de tierra, el cual tuvimos que abordar por un camino alternativo, ya que el que habíamos tomado la vez anterior se encontraba en algunos sectores bastante deteriorado a causa de la lluvia y de los días de mucha humedad, con grandes huellones, lo que hizo que se duplicara la distancia, ya que este camino es como bordear la laguna por afuera. 

Así y todo, algunos sectores estaban comprometidos para la circulación de autos. 

Una vez en la laguna nos encontramos con una condición óptima de pesca, o sea un día despejado, con sol, un viento leve que rizaba el agua, así que nos embarcamos en seguida, armamos las cañas antes de embarcar. 

Mientras los guías preparaban los trackers, colocamos líneas de 3 boyas con tramposa, con boyas livianas y con la tramposa con poco recorrido, y anzuelo 1-0 y 2-0, a una profundidad que rondaba entre los 10 a 20 cm. 

Pasaron los minutos con los aparejos en el agua y los piques eran muy esporádicos y se hacía difícil poderlos atrapar, ya que el pejerrey estaba muy remiso a picar, o sea que había que dejarlo comer bien, lo que hacía que se perdieran muchos piques. 

No era fácil obtener las peces, aunque los tamaños que finalmente se obtuvieron fueron de entre 30 y 40 cm, muy gordos y, la verdad, muy buenos.


La carnada que utilizamos fueron mojarras vivas. 

Al peje hay que dejarlo comer tranquilo, dejándole libre la tanza, y la profundidad de los anzuelos es de entre 10 a 20 cm.


Para tener en cuenta: hay que reservar el tracker con tiempo, si llovió en los días anteriores es conveniente llamar a Luis para ver si se puede acceder a la laguna, ya que hay una parte que se torna intransitable después de una lluvia y por sobre todas las cosas se recomienda ir en camioneta, en lo posible 4x4, ya que en auto no es recomendable por el estado del camino.

Llevar líneas de boyas grandes, pero livianas, con anzuelos grandes, y la tramposa con poco recorrido. 

Y por último, disfrutar el día de pesca, ya que la laguna es muy atractiva y el pescado es excelente, aunque, eso sí, hay que armarse de paciencia. 


Relevamiento: Jorge Nuñez


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.