viernes, 18 de julio de 2014

Demoras en el Puente Chaco Corrientes por reparaciones en los próximos días


El puente Chaco-Corrientes tendrá 
reducida circulación a causa
de reparaciones en ambas manos

 
Esta semana la tarea de vialidad será del lado correntino. Reemplazarán las 29 uniones transversales y repa­vimentarán el viaducto. Las refacciones que realiza Vialidad Nacional se extenderán durante los próximos meses. Las refacciones que rea­liza Vialidad Nacional en el puente General Belgrano se extenderán durante los próximos meses y se estima que antes de fin de año es­tén concluidas.

Las tareas, que incluyen el reemplazo de las 29 juntas que sufrie­ron un deterioro temprano, se iniciaron la semana pa­sada y durante los próximos días se centrarán en la zona correntina.

“Se están diseñando nue­vas juntas, con más utilidad, porque se acotó la vida útil de las que están. Sólo es­taban dañadas dos, pero vamos a reemplazar las 29 juntas” lo dijo el jefe del Distrito Nº 18 de la Direc­ción de Vialidad Nacional, Humberto Cardozo.

El ingeniero aclaró que a pesar de las grietas, el via­ducto resiste sin problemas el tránsito diario, que ronda los 22.000 vehículos, ya que el deterioro se registra en la capa asfáltica y no en la es­tructura de hormigón.

“Son fusibles y está pre­visto que fallen por eso se realiza mantenimiento. Las tareas van a continuar por­que además se está asegu­rando su estanqueidad, pero antes de fin de año estarán listas”, agregó.

Asimismo, atendiendo a las defensas contra posibles choques del tráfico fluvial, se realiza el acopio de las camisas de los pilotes que se van a ubicar aguas arriba del Puente.

Además, el Dis­trito Corrientes proyecta un plan de mejora integral so­bre el paso interprovincial, y aunque todavía no tiene fecha de inicio, incluye la reparación de los baches y concluirá con una repa­vimentación completa del único puente a la vecina provincia.

Si bien cada cinco años se realiza mejoramien­to de juntas transversales en el General Belgrano, el dete­rioro de dos de ellas apuró las tareas. Las demoras en el tránsito vehicular serán constantes. 


Fuente: Corrientes Hoy 


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.