jueves, 3 de julio de 2014

Chaco: Se espera que el pico de creciente llegue a 6,70 metros


El nuevo pico de creciente del río Paraná
será por encima de las primeras previsiones y
recién se estaría dando entre jueves y viernes

 
El nuevo pico de creciente del río Paraná será por encima de las primeras previsiones y recién se estaría dando entre jueves y viernes según los últimos informes realizados por la Administración Provincial del Agua (APA). Al respecto el director Hugo Rohrmann en diálogo con NORTE sostuvo que “entre este jueves o viernes estará llegando el pico pero lo que resta por subir será bastante menos que lo registrado en los últimos días” y agregó que “el pico estará en el orden de los 6,70 metros en el hidrómetro de Barranqueras”.

Los primeros informes a nivel nacional sostenían que la nueva creciente no superaría el nivel de evacuación, sin embargo no resultó así y este miércoles por la mañana el informe de Prefectura Naval Argentina ya indicaba que el nivel en la ciudad portuaria había llegado a los 6,57 metros.

A la hora de referirse al comportamiento del río Paraguay, sostuvo que “nunca bajó, porque tiene su propia creciente que es mucho más lenta que la del Paraná y tuvo dos cuestiones negativas como ser las lluvias extraordinarias en Clorinda y Asunción que incrementaron el volumen de agua, y las consecuencias de este nuevo repunte del Paraná que provocó un efecto remanso y llevó a que no se diera una bajante como sí había ocurrido con el Paraná”.

Para los próximos días se prevén lluvias en la región, sin embargo Rohrmann considera que “esto no modificará los niveles de los ríos Paraná y Paraguay porque las precipitaciones que se estiman son menores a los 100 milímetros, sí tendríamos que estar haciendo otro análisis en caso de lluvias de 200 milímetros”.


Asistencia militar

La secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias de las Fuerzas Armadas hizo saber que se encuentran realizando tareas de apoyo a las poblaciones afectadas por la crecida de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay, en las provincias de Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes. El pronóstico aceleró un estado de alerta en las personas evacuadas ya que se esperan lluvias y tormentas para los próximos días.

A la hora de referirse al trabajo en el Chaco hicieron saber que se destinaron 77 efectivos de la Compañía de Ingenieros de Monte III y la Base de Apoyo Logístico Resistencia, ambas dependientes del Comando de la III Brigada de Monte quienes llevan adelante apoyo a las localidades de Barranqueras, Colonia Benítez e Isla del Cerrito, tanto en el trasbordo de personas evacuadas como en el transporte de víveres y materiales para los damnificados. Para eso se dispusieron camiones, cocinas de campaña y cisternas.


Lluvia y baja temperatura

Por su parte los informes del Servicio Meteorológico Nacional alertan sobre lluvias y descenso de temperatura por lo que desde el gobierno provincial y los municipios se extreman las medidas para asistir a los damnificados por la creciente. Si bien las precipitaciones se darán hasta el domingo, el descenso de la temperatura será de manera paulatina y recién la próxima semana se sentirán las mínimas.


Fuente: Diario Norte


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.