sábado, 5 de julio de 2014

Chaco: El Paraná en Barranqueras está en 6,72 metros y superó las previsiones


La crecida de los ríos Paraguay y Paraná
se está haciendo sentir en distintas
localidades costeras de la provincia

 
La crecida de los ríos Paraguay y Paraná se están haciendo sentir en distintas localidades costeras de la provincia, a tal punto que el nivel del hidrómetro en el puerto de Barranqueras se situó esta mañana en 6,72 metros. Se estima que la bajante comience este sábado. Respecto de las lluvias se estima una precipitación de entre 30 a 60 milímetros en la provincia para este sábado.

Desde la Administración Provincial del Agua (APA) informaron que las precipitaciones que se dieron sobre el nordeste argentino durante el fin de semana pasado -con epicentro en Misiones- generaron una nueva crecida de los ríos Iguazú y Paraná, que se suma a la que tiene el río Paraguay. Este repunte de alturas tiene su pico en Itatí (Corrientes). 

La Administración Provincial del Agua (APA) había pronosticado que el segundo pico de la creciente que llega entre hoy y mañana, iba a rondar entre los 6,60 y 6.70 metros de altura, sin embargo en la medición de las 6 de la mañana, Prefectura Naval Argentina hizo saber que el nivel en el hidrómetro de Barranqueras superó esa marca y ya se ubica en los 6,72 metros con tendencia creciente. 

Los especialistas del organismo chaqueño señalaron que el embalse de Yacyretá amortiguó el paso de esta nueva crecida. Lo cierto es que Barranqueras está en creciente pero no con tanta intensidad a medida que se aproxima el pico estimado para viernes o sábado. El Servicio de Alerta de APA indica un pico de esta nueva crecida en valores de 6,70 metros.


Río Paraguay

Respecto del Paraguay señalaron que tiene una creciente propia desde mayo, pero por el repunte del río Paraná hace descargar más lentamente, con lo cual continuará generando inundaciones en Asunción, Clorinda, Formosa, y en Puerto Bermejo, General Vedia y Las Palmas, en el Chaco. El Sistema de Alerta Nacional estima un pico de crecida en Formosa cercano a los 9 metros para mitad de este mes, es decir 15 centímetros más que el nivel del jueves.

Asimismo, se hizo saber que el camino de acceso a la Isla del Cerrito continuará cortado mientras el río Paraná se mantenga por encima de los 5,70 metros en Barranqueras.


Fuente: Diario Norte
 

Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.