lunes, 14 de abril de 2014

Paso de la Patria, una propuesta perfecta para disfrutar de Semana Santa


El XX° Torneo Apertura de Pesca del Dorado
con Devolución será una de las atracciones para un
nuevo periodo pascual que se acerca, siendo además
una oportunidad turística para los visitantes

 
Al evento de pesca deportiva, se sumarán actividades recreativas, culturales y religiosas, las cuales podrán ser disfrutadas por cientos de familias y turistas.

Gran Expectativa

Semana santa se caracteriza por ser un periodo de reflexión, donde seguramente familias del Litoral elijarán a la villa turística de Paso de la Patria para su descanso, placer, en un marco de belleza natural único.

En tal sentido, el tradicional Torneo Apertura de Pesca de Dorado será uno de los ingredientes fundamentales. Organizado desde la Municipalidad de Paso de la Patria, será la excusa perfecta para que cientos de pescadores vayan en la búsqueda del pez dorado, una de las especies íctcas más buscadas a nivel nacional e internacional por los amantes del deporte del silencio.

Durante toda la semana habrá actividades litúrgicas y religiosas. Especialmente desde el sábado 19de abril se dará inicio al cronograma relacionado a la competencia de pesca, donde en inmediaciones al Anfiteatro Pinín Palma se podrá realizar las inscripciones para participar.

Desde la Municipalidad de Paso de la Patria, a través de la Dirección de Turismo, han informado que se espera la llegada de pescadores oriundos de la ciudad capital e interior de Corrientes, como así también de las provincias de Formosa, Santa Fe, Chaco, Misiones, Buenos Aires, y de los países hermanos de Paraguay y Brasil. Vale agregar que desde este organismo se coordinará un operativo especial de atención turística.

En este marco, es importante mencionar que el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Recursos Naturales, participará de manera institucional en este evento que forma parte del calendario turístico provincial.

 
Premios

En materia de premios, la edición N°20 del Torneo Apertura de Pesca del Dorado con Devolución ofrecerá importantes atractivos. Entre todos los equipos participantes inscriptos se sorteará una lancha “Dorado 520 Open” con motorización HIDEA 40 Hp y un motor 15 hp. Además, se sorteará entre los guías de pesca de Paso de la Patria que participen del torneo (con carnet habilitado por la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes), un grupo electrógeno de 3.8 kva.

En relación a la clasificación, se premiaran según categorías, entre ellas, equipo mejor clasificado: del 1º al 3º puesto; pieza mayor: del 1º al 3º puesto, como así también equipo foráneo mejor clasificado, dama mejor clasificada. La fiscalización estará a cargo de la Federación Correntina de Pesca.

 
Programa de Actividades - Semana Santa 2014

Lunes 14/04

19:30 horas. Misa en la Parroquia Inmaculada Concepción de María.

Miércoles 16/04

20:00 horas. Misa en la Catedral de Corrientes.

Jueves 17/04

19:30 horas. Cena del Señor, lavatorio de los pies.

Viernes 18/04

18:00 horas. Vía Crucis viviente por el pueblo.

19:00 horas. Celebración de la Pasión del Señor en la Parroquia.

Sábado 19/04

Sepultura del Señor

20:00 horas. Celebración domingo de Resurrección del Señor, bendición del fuego y del agua.

Domingo 20/04

07:30 horas. Inicio de la inscripción del concurso de pesca embarcado.

08:30 horas. Parque cerrado.

09:00 horas. Largada de las embarcaciones en busca del Tigre del Paraná, "El Dorado".

13:30 horas. Finalización del Torneo de pesca embarcado.

14:00 horas. Almuerzo en playa Pelicano.

19:30 horas. Misa en la Parroquia. 


Fuente: Corrientes Hoy 


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.