jueves, 3 de abril de 2014

Paso de la Patria: Un destino especial para la pesca y la espiritualidad


 Paso de la Patria se prepara para una
Semana Santa especial, con actividades espirituales
y el Torneo Apertura de Pesca del Dorado








La villa turística presenta una propuesta para todos los gustos durante la Semana Santa, época que para muchos sirve para una escapada de cuatro días, en este caso, a un paraíso correntino a la vera del Paraná. El domingo de Pascua se realizará el 20º Torneo Apertura de “Pesca del Dorado con Devolución”, un evento que tomará todo el día. Pero no será lo único, “la gente puede venir no sólo a pescar, sino también a realizar su retiro espiritual y participar del vía crucis del día viernes”, dijo Armando Bordón, Intendente de Paso de la Patria, en contacto con HoyCorrientes.

“El viernes santo se realizará un Vía Crucis que recorre las calles del pueblo y termina en el Anfiteatro Pinin Palma, donde se proyectará la película La Pasión de Cristo”, detalló Bordón. Con esta y otras actividades enfocadas en la religiosidad de la Semana Santa, el Paso se presenta como un destino que combina lo espiritual y lo recreacional.

Las actividades se realizarán del 17 al 20 de abril. El 20º Torneo Apertura de “Pesca del Dorado con Devolución” es organizado en forma conjunta entre la Municipalidad de Paso de la Patria, la Dirección de Turismo y la Federación Correntina de Pesca –FE.CO.PE.-.

La inscripción al torneo está abierta y tiene un costo de $800 hasta el 15 de abril incluyendo tres tarjetas para la cena y una para los guías de pesca en reconocimiento a su trabajo de conservación, resguardo y al trato con los turistas. “El almuerzo será en un carpa que estará ubicada sobre Playa Pelícano”, detalló el intendente.

“Entre todos los participantes se realizará el sorteo de una lancha con motor de 40 Hp, y un motor de 15 Hp. Entre los guías se sorteará un equipo electrógeno. Al ganador se le da un trofeo, un equipo de camping y de pesca completo” agregó Bordón.


Resolución ministerial

El Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes ha declarado de Interés Turístico Provincial el “XX Torneo Apertura de Pesca del Dorado con Devolución” por Resolución Nº 115/2014 del 18 de marzo del presente año, estableciendo que el Municipio de Paso de la Patria forma parte del Corredor Turístico del “Gran Corrientes”, integrado por la ciudad Capital y las localidades de Santa Ana, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Empedrado, Itatí y Riachuelo, ofreciendo Productos de Sol y Playa, Turismo Religioso, Carnaval y Pesca; que representa una de las Fiestas Nacionales tradicionales del Calendario Turístico Provincial, realizada bajo la modalidad de Pesca y Devolución, propiciando la Conservación de la Fauna Íctica y del Medio Ambiente.

Que se enmarca dentro de los programas turísticos que tiene la Provincia de Corrientes para ofrecer durante la Semana Santa, permitiendo disfrutar de los atributos Turísticos, Culturales y Religiosos de la Villa Turística, contribuyendo a fortalecer a la Provincia de Corrientes como Destino Turístico y por lo cual debe ser apoyado.


Fuente: Corrientes Hoy


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.