jueves, 10 de abril de 2014

Monte Vera: Operativo contra Pesca Ilegal con resultados positivos


En un operativo realizado en Monte Vera-Sta Fe
se secuestraron redes de pesca de malla pequeña
y especies fuera de medida y vedadas

 

El Área Ambiental de la Comuna de Monte Vera informa, que se realizaron operativos náuticos en la zona de Arroyo Leyes, Monte Vera y Arroyo Aguiar, Departamento La Capital, y en el Paraje Los Zapallos, Departamento Garay, que permitió el decomiso de un total de 4 mil metros de mallas fuera de medida (de entre 10 y 14 centímetros), más de 100 piezas de sábalo fuera de medida y 25 dorados (especie en veda permanente). 

Los cursos de agua que fueron inspeccionados son conocidos como, El Toro, Los Boulevares, El Moja y El Pando, además del curso principal Arroyo Leyes que conecta las localidades antes mencionadas.



Las tareas fueron realizadas en forma conjunta entre la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción y personal de la Sección 1 – Arroyo Leyes – de la Guardia Rural Los Pumas, quienes secuestraron los elementos no permitidos para la pesca deportiva.

Los operativos se desarrollan en el marco de la reglamentación estipulada por la ley provincial de Pesca Nº 12.212 y la ley Nº 12.722, que prohíbe la pesca comercial del Dorado.

Estos operativos fueron solicitados por el Área Ambiental de la Comuna en forma conjunta y participativa del Consejo de Seguridad integrado por vecinos, instituciones y comerciantes de la localidad.



Fuente: Monte Vera Web

  
Lea otras notas sobre Operativos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.