miércoles, 2 de abril de 2014

Martes de Pejerreyes en Laguna de Mar Chiquita, por Video Pesca


El equipo de Video Pesca realizó un relevamiento
ayer martes 01-04 en la Laguna de Mar Chiquita y
nos cuenta los plateados resultados en esta nota

 
Les prometimos para hoy información de pesqueros cercanos con el fin de tener datos concretos para volcarselos a todos nuestros seguidores y de esa manera sean útiles para los que elijan el mismo destino en el día feriado de mañana miércoles 2 de abril. Nos resultaron muy atractivos los últimos datos que nos llegaban desde la albúfera de Mar Chiquita con la pesca de pejerreyes y consideramos oportuno hoy hacer un relevamiento por que las condiciones eran favorables. Junto a Gustavo Bracaccini embarcamos en el recreo Juan y Juan Km 472 1/2 de la Ruta 11 a las 8.30 de la mañana y luego de hacer las imágenes de apertura de nuestro programa comenzamos la navegación, el nivel de agua era excelente dándonos todas las chances de elegir nuestro sector de pesca tanto aguas arriba como para cruzar por el ancho la laguna. Optamos por seguir la línea de palos con una enfilación hacia el médano grande y luego de treinta minutos de navegación efectuábamos los primeros lances a escasos metros de la "zona del muñeco".

En su aspecto general, la tonalidad del agua no era del todo agradable, sedimento y poca transparencia fueron una constante toda la jornada. Siempre sostenemos que este pesquero resulta generoso por que a pesar de estas condiciones adversas y una laguna planchada por ausencia de viento pudimos llegar al final del día con la cuota de pejerreyes de medida y entre ellos varios que rozaron los 40 cm.

Yendo a lo técnico en las primeras horas utilizamos líneas de boyas correctamente ajustadas con nuestros anzuelos a ras del fondo, con ello, logramos una deriva que resultaba tentadora para estos ejemplares, por la tarde con el agua mas rizada decidimos pescar o intentar de fondo con líneas de tres brazoladas de 60 cm. y una pequeña boya elevadora. Les sugerimos llevar alguna porción más de camarones como carnada ideal ya que pequeños pejerreyes provocaban un descarne permanente. La combinación con la clásica tirita de magrú fue rendidora y la tripa de pollo también fue aceptada.

En líneas generales y durante todo el día los pejerreyes se mostraron activos y atacaban las carnadas con firmeza, todos bien comidos. Mucha suerte para los que busquen la pesca mañana o en próximas jornadas porque la temporada recién está comenzando. 


Fuente: Video Pesca


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.