viernes, 18 de abril de 2014

Estado del pique por Crónica Pesca (al 17-04-14)


Horacio Pascuarielllo nos presenta
el informe semanal sobre el pique en
Ríos, Lagunas y Costa Atlántica
 
 
Ríos

Reconquista. Marcos Palma, lector de esta sección, nos comenta que estuvo pescando en la zona con muy buenas respuestas de surubíes de diferentes portes. Además salen dorados y hay mucha actividad de palometas, que toman cualquier carnada que cae al agua.

La Paz. Víctor Flores nos dice que, aunque el mal tiempo no permitió hacer muchas salidas, apareció buena cantidad de cachorros, algunos de muy buen porte. También encontraron doradillos y mucha variada como rayas, palometas en cantidad, moncholos, armados y amarillos. Se pescó con carnada viva. El agua sobre el riacho Espinillo está clara y sobre el Paraná, turbia y a 20 ºC.

Villa Paranacito (por Héctor Deibe). Con los días soleados y viento del norte se siguen pescando algunos dorados de buen porte, aunque hay que subir el Uruguay algunos kilómetros. También bogas casi en todos lados; con salamín da más resultado. Ya se han sacado los primeros pejerreyes cerca de Palmira. Se estima que en unos días más se estará pescando a pleno con las boyas, empezando una nueva temporada de invierno.

Concepción del Uruguay. Luciano Rodríguez, desde el Club Pirá Guazú, nos informa que el interno llevado a cabo este fin de semana fue con un pique escaso y que por esta semana se da una pesca de fondo con especies menores.

Cuenca del Salado. El pesquero Don Eduardo, ubicado en el Km 166 de la Autovía 2, tuvo esta semana muy buen pique de variada con carpas y bagres grandes, boguitas y algunos patíes medianos y grandes. El pique del pejerrey es irregular; por momentos se da con pejes chicos y medianos, cerca de la orilla, con elementos bien livianos y, como carnada, lombrices y mojarras chicas o panzones. La mejor zona tanto para variada como para el pejerrey es a la altura de las columnas de alta tensión.

Concordia. Un pesquero que siempre da satisfacciones. Nos comunicamos con Cacho Toller, quien nos comentó que esta semana la pesca de dorados se viene dando de forma sostenida.

Florencia. Marcelo Rouvier nos dice que todo está normalizándose después de las terribles tormentas. La pesca está buena. Con carnada se obtienen cachorros y variada, y con señuelos, algunos buenos dorados.

Paraná Guazú (por Luis María Bruno; www.semanariopescador.com.ar). Fin de semana complicadísimo por los vientos. En estos momentos la variada está muy parada con respecto al pique y se espera con ansias el ingreso de las sardinas y pejerreyes. El estado del agua sigue no siendo el óptimo. Desde los muelles la variada es bastante pobre: se puede dar con algunos armados, bagres, patíes y bogas chicas. Circularon comentarios sobre la captura de dos pejerreyes de unos cuatrocientos gramos desde el muelle del recreo Vidal, según afirmó su propietario.

Isla Botija: pocas capturas de algunos bagres blancos y armados. 

Pasaje Talavera: muy remiso el pique, con alguna variada del piel mediana a chica; también se espera el arribo de los pejerreyes. 

Isla La Paloma: continúa muy escaso el pique. 

Río Gutiérrez: complicado el fin de semana por los vientos; amigos que navegaron y llegaron a la boca con el Uruguay dieron con algunos dorados de portes interesantes. 

Paraná Bravo: más bravo que nunca el fin de semana, con la marejada y ráfagas de vientos que rondaron entre los 50 a los 70 kilómetros; del pique y de la pesca, ni hablar. 

Paraná de Las Palmas (Zárate-Campana): con ansias se espera el 25 de mayo, fecha clave para que entre el peje a la zona; hay momentos entretenidos con el pique de alguna variada de piel menor. 

Puerto Constanza: pique remiso a nulo. 

Dorado y muelle de Los Pantanos: pique escaso a nulo. 

Arroyo Brazo Largo: muy remiso el pique; se esperemos que se produzca un buen ingreso de pejerreyes. 

Arroyo El Potrero: variada de piel de mediana a chica. Canal Alem (1ª y 2ª sección): esta semana pique prácticamente nulo. 

Río Carabelas: muy remiso el pique en general para todas las especies. 

Arroyo del Ceibo: pique remiso de algunas especies de piel menores.

 
por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.