sábado, 12 de abril de 2014

Duro golpe a los furtivos en El Cadillal, por La Gaceta


La Policía secuestró ayer tres trasmallos
de unos 600 metros momentos antes de que sean
colocados en la cola de El Cadillal

 
Una comisión integrada por Julio Santillán y Juan Manuel Feijo, al mando del oficial principal Miguel Santos Pastrana, supervisados por el subcomisario César Santillán, se dirigieron hacia ese sitio pesquero para investigar las denuncias sobre el accionar de pescadores furtivos en el espejo.

Mientras realizaban un recorrido, detectaron a un hombre navegando en un bote. Luego de identificarlo, descubrieron que, en un campamento instalado en la zona oeste de El Cadillal tenía oculto en bolsas tres trasmallos de nylon. El hombre fue identificado como “Aldito” y es residente de la zona.

Los policías informaron que las redes, que causan un enorme daño en la fauna ictícola del lugar, fueron armadas para capturar pejerreyes, tarariras, sábalos y bagres. Explicaron además que estaban húmedas, por lo que se sospecha que fueron utilizadas el jueves por la noche y, el acusado, en realidad, se estaba preparando para lanzarlas nuevamente.

Desde hace varios meses que los trasmalleros vienen actuando en El Cadillal. Los investigadores, tienen serias pistas de otros grupos de personas que se dedican a esta actividad ilegal. No se descartan que en las próximas horas se realicen nuevos operativos para secuestrar más redes.

También se informó que los responsables de proteger el medio ambiente de la provincia enviarán notas a los clubes y comercios de la villa turística para advertirles que este tipo de pesca está totalmente prohibido y que, por proteger o cuidar los elementos que utilizan los furtivos, pueden ser sancionados.


por Gustavo Rodriguez
para La Gaceta


Lea otras notas sobre Operativos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.