viernes, 4 de abril de 2014

Chis Chis es la más rendidora de las Lagunas Encadenadas

El Día de La Plata nos trae el relato
de una salida embarcada en Lag. Chis Chis,
con muchos Pejes chicos y también de medida

Sabemos que hoy una de las lagunas que mejor está rindiendo en cantidad de pejerrey, es la de Chis Chis.

Para llegar al complejo tomamos por la Autovía 2 y en el kilómetro 143,5 ingresamos a la laguna; este lugar, por estar sobre la ruta, se puede visitar aun los días de lluvia.

Salimos de nuestra ciudad a las 8 junto a Jorge Scenna, Horacio, Claudio Martino y Diego Genco, con la intención de utilizar 2 botes para relevar bien la laguna.

Paramos en el km 112 de la autovía 2 para abastecernos de mojarras, en el puesto El Kactus.

Ya en la laguna, nos recibió el encargado del lugar, Eduardo, quien nos recomendó unos lugares para pescar.

La laguna tiene buen nivel de agua; en el centro tomamos la profundidad, y nos marcó 1, 70 mts, cerca de la costa ronda el metro.

Ya navegando para buscar una zona de pesca, eran muchísimos los pejerreyes de varios tamaños (entre 10 y 20 cm) que se veían saltando al lado del bote, esto marca que la laguna está muy bien poblada.

El viento soplaba del sector este a unos 20 km, ideal para hacer la pesca.

Armamos nuestro equipo con caña de 4 metros, reel frontal cargado con multifilamento y línea de 3 boyas palitos y chupetonas de distintos colores, brazoladas de 5 cm, y anzuelos 2/0.

La pesca la realizamos al garete con ejemplares de distintos tamaños; en total obtuvimos 35 pejerreyes de 25 a 30 cm., como así también muchos que no daban la medida los cuales fueron devueltos al agua.

En una jornada de pesca obtendrán muchos piques y capturas, pero pocos que den la medida.

Luego de más de 3 horas de pesca y con una cosecha de 20 piezas de medida, decidimos hacer el último garete del día.

Mientras estuvimos anclados en otros sectores la pesca fue buena pero ningún pejerrey daba la medida de 25 cm, así que sólo obtuvimos de medida cuando gareteábamos.

Los mejores sectores son frente al pesquero y al galpón amarillo.

Cerca de los juncos, muchos cortes por las tarariras que están muy activas y bagres.

De costa los pescadores que pasaron el día obtuvieron algunos de medida y mucha cantidad de chicos.

Relevamiento de pesca: Marcelo Makowiecki.