lunes, 14 de abril de 2014

Buenos Bagres de Mar en Faro Querandí


Un grupo de amigos visitó la zona de Faro Querandí,
en Villa Gesell, y obtuvo buenos Mimosos,
además de capturar otras especies


Decidimos una última salida al Faro Querandí antes del cierre de la temporada de mar con la llegada de los primeros fríos. 

Marzo y abril son muy buenos meses para la pesca variada de costa, ya que la calma vuelve a la costa al terminar la temporada de veraneo. 

El ingreso lo realizamos contratando los servicios del Taxi Faro Querandí de Ricardo Koellner (ya que a esas playas sólo se ingresa con vehículos doble tracción), dejamos los autos en la Arenera Galatti (Ruta 11 en el km 429,500) cargamos los equipos en la camioneta 4x4 de Ricardo y tras transitar 5 km de camino rural ingresamos a la playa para recorrer otros 20 km hasta la zona de pesca. 

El mar nos recibió con viento suave del sector norte; las condiciones estaban especiales para realizar una gran pesca, así que sin perder tiempo comenzamos con los primeros lances con líneas de un anzuelo encarnando con langostino y anchoa, y plomada con destrabe de 150 grs. 

Las respuestas no se hicieron esperar, varias corvinas de diferentes portes se hicieron presentes acompañadas de muchas rayas que sólo dejaban las carnadas en el agua escasos minutos. 

También se capturó una cría de gatopardo que fue devuelta inmediatamente al agua ya que es una especie de obligada devolución. Así entre buena pesca, risas y la compañía de los “Piratas del Querandí” denominación que recibe nuestro grupo de amigos pescadores, el día fue transcurriendo y lo mejor estaba por venir en la pesca nocturna. 

Al caer el sol se activaron los enormes bagres de mar de esta época en la zona del querandí, las cañas se arqueaban con ganas y obligaban a trabajar con paciencia las capturas, siempre con la estrella floja arrimándolos con cuidado hasta la orilla. 

Todos los portes parejos de muy lindos tamaños. 

Captura tras captura fue pasando la cálida noche bajo un mar de estrellas, el pique fue disminuyendo cuando pasó la pleamar dando por terminada la gran jornada de pesca. 


Relevamiento: Fernando Riera.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.