martes, 20 de agosto de 2013

Paso de la Patria, lo mejor del país


Como nunca antes había pasado, 503 lanchas participaron
del concurso de Paso de la Patria

 
La 50 Fiesta Nacional del Dorado, uno de los grandes encuentros que se desarrolla en la ciudad correntina de Paso de la Patria, quedará en la historia. Y no será porque el ganador fue un santacruceño que en su tierra nunca pescará un amarillo. Tampoco se olvidará jamás porque una mujer se llevó tres de los cinco premios que estuvieron en juego. Quedará grabada a fuego porque se batió el récord de concursantes: 1.509 pescadores de todo el país y del extranjero participaron en 503 lanchas. Increíble, pero cierto.

Ramón Singer, de Río Gallegos, Santa Cruz, fue el mejor al haber concretado una captura de 108 centímetros –las piezas no se pesan, sino que se miden-. En tanto que todos los laureles fueron para la bonaerense Mariana Acevedo, que se quedó con los premios Mejor Equipo, Dama Mejor Clasificada y Foráneo Mejor Clasificado. Los títulos individuales los ganó con el dorado de 99 centímetros que pescó.

Este también fue un concurso atípico. No sólo por la cantidad de pescadores que fueron a buscar la gloria, sino porque el pique no fue muy bueno. Según confiaron los organizadores, se concretaron alrededor de 60 captura, casi nada si se tiene en cuenta que hubo 1.509 cañas tratando de quedarse con algún ejemplar.

Pero más allá de lo deportivo, los habitantes de Paso de la Patria tienen motivos para celebrar. Su ciudad con orgullo podrá mostrar que es el escenario del concurso más importante del país. Como si esto no fuera poco, están felices con el movimiento económico que generó la fiesta.

Según las estimaciones de los responsables de turismo correntino, los pescadores dejaron $ 1,95 millones por día –el cálculo es que cada uno gasta $ 1.300 promedio- durante cuatro días, por lo que el moviendo total llegó a no menos de $7,81 millones, sin tener en cuenta los acompañantes de los deportistas. Demasiado para entender que la pesca puede ser una herramienta para crecer. 

por Gustavo Rodriguez
para La Gaceta



Lea otras notas sobre Curiosidades haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.