sábado, 31 de agosto de 2013

Parque de Los Niños: un sorprendente matungo desde la costa


La Pesca tiene esas cositas ...
Como la sorpresa de un matungazo de costa
relatada en esta nota

 
El sábado pasado concurrimos al “Parque de los Niños”, un hermoso pesquero ubicado en el límite entre la ciudad de Buenos Aires y el distrito de Vicente López.

El acceso es totalmente gratuito y el lugar se encuentra muy bien cuidado.

La pesca no fue buena pues el río estaba en malas condiciones con una fuerte bajante y viento soplando del sector Norte/Noroeste.

Salieron pocos pejerreyes y un aficionado obtuvo una hermosa boga encarnando con filet de dientudo y a otro se le escapó otro ejemplar de la misma especie

Si bien no es la mejor época para las bogas, los días de poco viento puede salir alguna.


SORPRESA

Fui a filmar una captura y al regresar a mi lugar un aficionado me alertó de que mi caña había tenido un pique; al afirmar el cañazo sentí una linda resistencia y a medida que recuperaba nylon sentía fuertes cabezazos.

Al ver lo que peleaba en superficie no podía creer semejante “bocón”: un matungazo como los que se capturan de embarcado. Lo pesqué de fondo con un aparejo de 2 brazoladas largas de 80 centímetros, anzuelo Nº 2, plomo de 80 gramos, caña telescópica de 4 metros y reel frontal cargado con multifilamento.

Para llegar a este sitio hay que tomar la Avenida Cantilo hacia Vicente López, y antes de subir a General Paz tomar la calle que sale a la derecha.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.