lunes, 19 de agosto de 2013

Mar del Plata: La pesca embarcada continúa ofreciendo buenos resultados


En las salidas de pesca de altura en Mar del Plata
se obtienen Salmones y Meros de exelentes portes

 
El viernes partimos hacia Mar del Plata con integrantes de la peña y amigos de Gustavo de “Pesca en Motorhome” para pescar embarcado en los cruceros Mako.

Teníamos información de Sebastián y Santiago que la corriente de Malvinas estaba ingresando en los pesqueros marplatenses; los salmones, meros y chernias de comienzo de temporada nos estaban esperando.


INCERTIDUMBRE

Durante los días previos una página web muy utilizada por los pescadores (windguru) anunciaba olas de 2 a 2,7 metros cada 6 segundos con vientos del NE; esos datos nos pusieron muy mal pero hablamos a Mar del Plata y Sebastián nos contó que se estaba pescando muy bien, sin olas y con muy buen tiempo aunque con algo de viento que en absoluto complicaba la pesca.

Nos quedó como experiencia que los pescadores deportivos no nos debemos guiar como las páginas de Internet sino llamar a alguien del lugar al que habremos de viajar a pescar para tener un panorama real.

Llegamos a la “Feliz” a las 5:30 con una mañana bastante fresca y por suerte ni una gota de viento. Aprovechamos para desayunar, luego fuimos al Club Náutico (cobran cuarenta pesos de entrada por auto, lo que nos pareció caro).

Nos estaban esperando los marineros, con los equipos de pesca ya preparados, nos sirvieron bebidas y facturas recién saliditas del horno que trajo Santiago, el capitán de ese día del Mako 6, rol de embarque, y zarpamos a la aventura que estábamos esperando, tener una excelente jornada de pesca entre amigos.


MUCHOS PIQUES

Navegamos con rumbo E/SE a unos bancos de piedras donde en los días previos se estaban logrando muy buenas capturas. Llegamos al lugar elegido, a la orden del capitán “líneas al agua” y comenzó la “fiesta” de salmones y meros.

Nos movimos a otras piedras con igual resultado; y así fuimos completando los cajones con numerosas capturas como las que se ven en las fotos que tomamos al regreso. Una mención especial para la jovencita que acompañó a su papá y mostró ser una gran pescadora.

Relevamiento: Peña de Alejandro ~ Alejandro Vigo.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.