sábado, 17 de agosto de 2013

Los mejores pesqueros de esta semana por Revista Weekend


 Revista Weekend nos presenta su resúmen semanal
sobre los pesqueros que ofrecieron
mejores resultados en los últimos siete días
 
 
EMPEDRADO

El gran cardumen de surubíes que había en la zona se movió y la pesca quedó relegada solo a algún pique esporádico. Aflojó muchísimo.

 
RIO DE LA PLATA ZONA NORTE

Impresionante repunte del pique de pejerrey, con grandes ejemplares que han superado holgadamente el kilogramo de peso. Cerca del canal Mitre se está haciendo buena pesca, pero gastando unos litros más de nafta hacia la costa uruguaya, la cantidad y calidad cambia notoriamente.

 
RIO DE LA PLATA ZONA SUR

Contrariamente a lo que venía sucediendo hasta hace 10 días, mermó un poquito el pique. Igualmente se siguen dando buenas pescas superando la zona de la boya Hillstone.

 
RIO URUGUAY

Aparecieron los grandes pejerreyes del Uruguay, pescándolos desde El Mosquito hasta el río San Salvador, gareteando por el veril sur del canal y también entre los bancos de la costa argentina.

 
RIO GUAZU

Bastante regular la pesca de pejerreyes, con días buenos y otros no tanto. Buscando las costas sucias de palos y con buena correntada, hay lindos dorados golpeando con señuelos o carnada natural sobre las costas.

 
RIO TALAVERA

En un reciente relevamiento se pudo comprobar que los dorados andan por la zona. Mejor la carnada natural que los señuelos

 
LAGUNAS AUTOVIA 2

Pique bueno. Algunas espejos bajaron un poquito el rendimiento, pero se puede programar una salida eligiendo cualquier laguna de esta ruta. No se van a ir defraudados.

 
LAGUNA DE MONTE

Bien. Por suerte, un clásico pesquero que se pudo recuperar y está dando atractiva pesca pescando los pejerreyes con brazoladas que rocen el fondo.

 
LAGUNA HINOJO GRANDE

Sigue muy buena la pesca de pejerreyes de todos los tamaños. Los días de viento con laguna movida se dan ejemplares más grandes.

 
ITA IBATE, ITUZAINGO E ITATI

Flojísima la pesca en todas las especies. Ojalá que cuando el clima se estabilice sume para la pesca.

 
LA PAZ Y ESQUINA

Pesca pobre. Dorados chicos y piques muy salteados sobre los ríos anchos y en algunas bocas de riachos menores. Hay que esperar.

 
GOYA

En los esteros se puede pescar buena cantidad de dorados chicos, con alguno que llega a los 5 kilos. Por ahora no más que eso.

 
SAN NICOLAS

Siguen los dorados en los pesqueros más conocidos. También cuando calienta el sol, los chafalotes dicen presente. En estos días se pescó alguna tarucha, aunque todavía falta para que esta especie se asiente.

 
SAN PEDRO

Están saliendo las primeras taruchas con artificiales. Hay dorados chicos sobre el río y todavía algún pejerrey.

 
PUERTO GABOTO, SAUCE VIEJO Y DIAMANTE

Mal. Sigue muy escasa la pesca en la zona. Algún que otro pique perdido de pequeños dorados. La variada también muy flojita. 
 
 
Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.