martes, 6 de agosto de 2013

La Fiesta de la Pesca del Dorado se promociona en todo el país


La Edición N° 50º de la Fiesta Nacional
de Pesca del Dorado ingresa en su recta final y
la expectativa aumenta en toda Argentina

 
Esta última semana, dos delegaciones de representantes de la organización visitaron diferentes ciudades para tomar contacto directo con autoridades y pescadores. Ya se palpita en todo el país la fiesta del "Tigre del Paraná", la cuál es la de mayor antigüedad de Argentina y todo un ícono turístico en la región Litoral. 

Por tal motivo la edición “bodas de oro” de la Fiesta del Dorado llevó adelante una gira de difusión por distintas ciudades de las provincias de Corrientes y Misiones, siendo recibido por autoridades, medios de prensa locales y pescadores.

La primera parte de la gira se realizó en Posadas Misiones, en las cómodas instalaciones del Club Pirá Pytá. Se vivieron gratos momentos de camaradería donde los representantes de la fiesta del tigre del Paraná hicieron entrega de remeras y voucher para los participantes, y así realizar sorteo ante los pescadores.

Presentaciones similares se realizaron en las localidades de Santo Tomé y Paso de los Libres. En ambas citas fueron recibidas por las autoridades locales Secretaria de Turismo de Nélida Rocha y la Directora de Turismo Ana Fariña Velsaco, respectivamente. 

Estas acciones de difusión, en localidades correntinas sobre márgenes del río Uruguay, tuvieron como finalidad acercar la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado a pescadores del Brasil.

La delegación estuvo encabezada por la Directora de Turismo de la Municipalidad de Paso de la Patria, Stella Maris Villalba Pelucci, quien fue acompañada por representante de la FECOPE y la Reina Nacional del Dorado.

En este mismo contexto, otra delegación visitó la ciudad de Goya. Allí fueron recibidos por el Director de Turismo local, Juan Sebastián Candia De Biasio, el presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva y el presidente de la Comisión Interclubes de Pesca, Norberto Otero. 

Ante medios de prensa locales, y representantes de barras pesqueras, el coordinador de la Municipalidad de Paso de la Patria, Daniel Garcia, comentó los principales detalles, entre los que se destacan la promoción de que ante 5 inscripciones el próximo no paga.

 
Actividades, inscripciones y premios para Concurso Embarcado:

La jornada inaugural de la 50° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado será el viernes 16 de agosto y se contará con la actuación de Abel Pintos, además de otras actividades entorno al anfiteatro "Pinín" Palma. 

El sábado 17 habrá pesca de costa, por la tarde la actuación de Los Pericos en inmediaciones a la playa y a la noche la elección de la Reina Nacional del Dorado.

En tanto que el domingo 18 será el torneo de pesca embarcado, el cual tendrá su espectacular largada de lanchas a partir de las 10, con el regreso para las 16 horas. 

Por la tarde será momento de la presentación de Soledad Pastorutti, madrina del evento, quien actuará en el Anfiteatro Pinim Pala y en el marco de la cena show de pescadores.
  Fuente: Diario Epoca

  Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.