domingo, 25 de agosto de 2013

Estado del pique por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos presenta su
resúmen semanal para Crónica Pesca sobre
el Estado del Pique en diversos ámbitos


Ríos

Ibicuy (informe de Marcelo Albanello). Los pejes que se obtienen son pocos pero grandes, de unos 800 gramos. También están picando los patíes medianos y chicos; y los amarillos, de muy buen tamaño. El dorado está ausente, salen algunas taruchas.

Concepción del Uruguay (por Luciano Rodríguez). Salen bogas chicas con maíz, alguna de tamaño mediano, todavía no aparecieron las grandes; cuando el pique venga en repunte se puede probar con cubitos de sábalo. La lombriz y la tripa de pollo están dando muy buenos resultados con el bagre amarillo y la variada; en cuanto a los dorados siguen aletargados, el río está en bajante.

La Paz (por Víctor Flores). La semana se presentó variable, con algunos días flojos, los más fríos y ventosos, pero para el fin de semana fue mejorando. El aumento de la temperatura hizo aparecer algunos dorados de buen porte, mucha variada, sobre todo la infaltable y nunca bien ponderada palometa. Se pescó mayormente con carnada viva y señuelos. El río sigue bajando, está en los 4,45 metros, lo que favorece la aparición de correderas, ideal para los mosqueros. El agua clara oscila entre los 13º y 15º de temperatura.

Santa Lucía. Nuestro referente en la zona, Pato Triay, nos comenta que las condiciones están óptimas para cualquier modalidad. Lo más destacado es la presencia de dorados, de todos los tamaños.

Reconquista. Hugo Mansur, conductor del programa de radio “Tatarenda”, nos dice que el pique está pobre, están pasando cardúmenes de mojarras pero sin pena ni gloria; la variada de fondo rinde con amarillos, patíes, armados y moncholos blancos, aunque no en cantidad, hay que encontrarlos. El surubí todavía no se afirma y hay que buscarlo mucho.

Villa Paranacito (informe de Gustavo Ramondegui). El pique volvió a levantar y el tamaño sigue mezclado, habíamos tenido unos días de pique regular pero de buen tamaño.

Concordia. Cacho Toller nos informa que el pique está muy bueno y se da mejor con carnada; las condiciones permiten capturas muy interesantes, en cuanto a tamaños, como la lograda esta semana: una pieza que acusó más de 20 kg. (luego fue devuelta a su medio).

Lago Represa de Yacyretá. Este lugar, difícil de visitar, tiene una pesca excepcional. Generalmente se obtienen bogas grandes, ya que las características del embalse permiten, por ahora, hacer solo este tipo de pesca. En el lugar hay muchos árboles y troncos debajo del agua, por lo cual se hace difícil hacer una pesca sin boyas o con señuelo. Hay de todo: bogas, dorados, surubí, salmón, pacú, bagres, manguruyu, pirañas, sábalos, armados, de todos los tamaños. Además, como es un embalse, la navegación con un poco de viento se hace complicada, solo embarcaciones tipo trakers y de buen tamaño navegan con seguridad.

Esquina. Daniel Salinas nos dice que el pique está muy bueno. Siempre y cuando, el clima acompañe y sostenga las condiciones estables, especialmente sobre el Paraná, que está saliendo mucha boga de buenos tamaños y dorados con carnada.


Costa Atlántica

Mar del Plata (www.danielgimenezpesca.com.ar). Esta semana se dieron cornos en escolleras, zonas del centro y en la arenera del faro. También se obtuvieron los primeros peces elefantes.

Miramar: hay buen pique de cornos y también algunos peces elefantes.

Mar Chiquita: buen pique de pejerreyes.

De los Padres: de costa y embarcado se está dando el pique de pejerreyes de diferentes tamaños.

La Brava: remontó un poquito la actividad de los pejerreyes pero estuvo floja todo el invierno.

Ballenera en Miramar: salen pocos pero de buen tamaño, aunque empezaron a picar pejerreyes más chicos, de 25 a 30 cm.

San Blas: hay muy buen pique de pejerreyes panzones desde el haras hasta los molinos, y el momento en que los bancos están en seco en el veril se pueden sacar escardones, de muy buen tamaño, y algunos cornos. Toda esta pesca se da con el mar en buenas condiciones en la zona de Claromecó, Reta, Marisol y Monte Hermoso: se está asentando la variada con peces elefantes, pescadillas, peces palos, rayas y algún chucho, como así también buen pique de pejerreyes en la zona de Monte Hermoso y la boca del río Sauce Grande.

La Lucila del Mar (por Alejandro Ferrín). Está flojo. De fondo se obtienen rayas y algunas brótolas aisladas. Las pescadillas y las corvinas aún están alejadas de la costa. Los días que sopla el viento del sur y las aguas se calman se dan los piques a flote de pejerreyes escardones y babosos.

San Clemente (informe de Maxi Daponte). Mucho camarón en el agua y poco pique. Rayas y congrios, a montones. Arrimaron las primeras pescadillas.


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.