domingo, 11 de agosto de 2013

Esquina: Muchos Dorados de medida

El Día de La Plata nos presenta
el relato de una salida de pesca a Esquina
con buenos resultados

El domingo pasado a las 15 partimos para la localidad correntina de Esquina con mis amigos Víctor, Quique y Juan Blas. Llegamos a las instalaciones de Matute Pesca, donde nos esperaban con una rica cena.

El lunes a las 7 sonó mi despertador y luego del desayuno partimos en busca del tigre del Paraná.

Navegamos río abajo y comenzamos los intentos al golpe con morena.

Le tirábamos a cuanto palo aparecía; costa no había, muy crecido y el agua estaba adentro de la isla varios metros.

Pescamos bien durante la primera hora y luego se cortó. Buscamos por otro lado y no había pique.

A las 11 navegamos río arriba de Esquina dentro del delta y empezamos a hacer trolling, señuelos rapala super shad rap color naranja, otro atigrado amarillo y naranja , otro cardenal y otro naranja y amarillo, con gran acierto.

Sacamos los mejores bichos, uno de 7 kg, otro de 6.5 y otro de 5.5, (guardamos uno para comer a la noche a la parrilla).

Almorzamos en la lancha ya que el día en estas fechas es corto y seguimos intentando la pesca al golpe y levantamos algunos dorados más y a última hora Quique sacó uno de casi 5 kilos en una punta de isla donde el agua corría mucho.

A las 18 levantamos equipo y emprendimos el regreso a la hostería para hacer una picada y comer el dorado .

Fue un solo día de pesca y a pesar de los pronósticos desalentadores realizamos una muy linda pesca.