viernes, 9 de agosto de 2013

El Pique al día por Viva la Pesca


Wilmar Merino nos trae su informe semanal,
preparado para Viva la Pesca de Diario Popular,
con el resúmen del Estado del Pique en diversos ámbitos


Lagunas
San Miguel del Monte: Con viento el garete rinde frutos, levantando pejes de medida en adelante. 

Las Perdices: ha rendido mejor anclados que al garete. 

Salada de Monasterio: está dando muy lindo pejerrey, sobre todo en pescas cercanas a la costa del molino. Una de las que cuida el pescado y por eso lo tiene. 

El corredor de Ruta 2 reactivó un poco especialmente en Chis Chis, Adela, y de orilla en Manantiales de Iriarte y el pesquero del Km 135 (mejor a fondo aquí), Las Barrancas levantó un montón, y Tablillas de costa siempre entrega pejes en los pesqueros de Luis Sánchez y El Portugués (todo pescadito de 25 a 30). 

Alexis Tegaldo nos cuenta que en Laguna de Gómez: se están dando jornadas de pesca exitosas, debido a la gran población de pejerreyes que tiene este espejo. Si bien es difícil encontrar especímenes de buen tamaño, todas las capturas rondan los 25 cm.

Laguna El Carpincho: se esta dando la pesca de costa, preferentemente se utiliza para encarnar el filet de dientudo. Han sacado pejerreyes de 30 cm.

Albufera de Mar Chiquita: muy buena pesca en este ámbito de pejerreyes.

De los Padres: la pesca estuvo pero no todos llegaron a la cuota. Pejes de 25 a 35 cm. De costa, muy floja: Se ganó un concurso apenas con 3 pescados.


Ríos y Canales

El Destino entrega algún pescadito a flote, y en Don Eduardo -Salado y Ruta 2-, hay que buscar zonas arremansadas para lograr alguno medianito. Mientras, La Cascada estuvo muy flojo el pique esta semana. 

Donde levantó un poco es en Arroupe, pescando bien pegadito a la orilla, y hablando de pejerrey de 25 para abajo. Si se busca algo más de tamaño hay que tirar la línea bien adentro y armarse de paciencia. 

En Canal 5, desde la ruta 11 hasta la laguna de Mar Chiquita, empezaron a salir los primeros pejes de medida, a razón de una media docenita por pescador.


Cuenca del Plata

El guía Smeail nos cuenta que en zona norte está difícil la pesca, y se dan los buenos cuando hay viento, pero cuando se plancha el pescado se pone inactivo. Se está pescando sin cruzar el mitre, por la zona del Don Alejandro

Si hay agua anda bien también el Marciano Norte y rindieron bien también los bancos alrededor de la Depresión

En el Sur, Quilmes y Berisso siguen dando excelentes pejerreyes entre los guías que cruzan a aguas uruguayas, dejando los de 4 para abajo -con algunas excepciones- entre quienes no crucen el Mitre. 

Villa Paranacito: De orilla se han hecho dignas pescas de variada en el camping El Pantano, incluyendo algunas buenas taruchas. 

Sobre el Río Uruguay, aguas arriba de Villa Paranacito, repuntó el pique de pejerreyes medianos y el guía Claudio Lesik cuenta que entre el montón sale alguno de 45 para arriba. 

Luis María Bruno nos cuenta que por el Paraná Guazú: temporada muy atípica de embarcados, con días de muy buena pesca y otros de pique casi nulo. 

En los muelles, buena jornada el sábado en campings como el Carlos I donde se dieron entre 20 y 25 capturas por caña de lindos pejerreyes, con brazoladas de 40 a 60 cm. El domingo, en cambio, la pesca no pasó de 6 piezas por caña.

Por el Talavera -Km 192-, zona del Barco Hundido, este fin de semana se dio una muy buena pesca de pejerreyes también el día sábado, mermando considerablemente para el día Domingo. 

En el Gutiérrez en sus dos desembocaduras, río Uruguay y Paraná Bravo se registraron muy buenas capturas de bagres blancos , amarillos y patí. 

En el Paraná de las Palmas (Zárate Campana): Lo mejor para el pejerrey es la panza de la burra, donde amigos pescadores han logrado hasta 35 capturas de pejerreyes que rondaron los 800 gramos.


Costa atlántica

Informe de Paco García: semana pobre por el mar, oscurecido por los vientos, con arena en suspensión. Pesqueros muy afectados desde Mar Chiquita a Necochea. El corno sigue dando vueltas y toca costa donde encuentra buenas condiciones: en la parte interna de la escollera sur y en la Norte del lado de afuera. 

El pez elefante se dio en poca cantidad la Arenera del Faro al igual que en Santa Clara y en playa de Mar Chiquita

San Clemente: pobre la pesca, rayas, alguna brótola pero en poca cantidad.



Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.