viernes, 2 de agosto de 2013

El Pique al día por Viva la Pesca



Wilmar Merino, desde Viva la Pesca
de Diario Popular, nos trae
su informe semanal con el resúmen del
Estado del Pique en diversos ámbitos

 
Lagunas

San Miguel del Monte: tiene buena pesca especialmente si sopla viento para garetear.
Las Perdices: al revés que su vecina, se pesca bien anclados, en la zona de la compuerta con Monte, tanto a flote como con paternóster.

Salada de Monasterio: estuvo entregando muy buen pejerrey, con algunos ejemplares de hasta 800 gramos entre los medianos.

Laguna de Gómez: Alexis Tegaldo cuenta que las condiciones climáticas no ayudaron para tener buenas jornadas. Poco pique, pero con algunos pejes de 500 grs.

La Soñada: Juan Martín Berrios la relevó logrando 300 pejes muy lindos de hasta 800 gramos, pescando preferentemente con chiripá.

Alsina: Buena pesca de medianos tirando a grandes, una excursión de Mimo volvió con pescadores felices.

Chasicó: nos cuenta Mimo que tiene mucho pescado pero no está fácil la pesca, evidentemente está comiendo zooplancton y no toma cebos.

Cuero de Zorro: no está fácil, pero está rindiendo más en calidad que en cantidad.
Hinojo Grande: mucho medianito.

Albufera de Mar Chiquita: fin de semana excelente en Mar Chiquita, aguas arriba del pesquero Juan y Juan, con mucho peje.

También repuntó Laguna de los Padres, especialmente en la pesca de embarcados, en media jornada, cuota hecha.


Ríos y canales

En Don Eduardo (Salado y Ruta 2), la variada está regular con carpas medianas, bagres, y la sorpresa de algún pejerrey a fondo encarnando con mojarras o filet de dentudo.

Canal 15, con mejores perspectivas, en zonas arremansadas, al igual que el Rincón del Toro en El Destino.


Cuenca del Plata

Emir Ricciardi nos cuenta que fue una semana dificultosa en la zona de Ensenada. En la

Toma Base Naval de Río Santiago: la pesca se hizo preferentemente a fondo, logrando pejerreyes de todas las medidas con algunas sorpresas de 45 cm. en los de fondo y que en su mayoría eran de medianos a chicos; a flote completamente nula.

En el muelle del Club Universitario se registraron algunas extracciones en la modalidad de fondo en el propio morro del mismo y lanzando hacia adentro haciendo distancia. La calidad, de medianos a chicos.

En zona Sur del Riopla, de embarcados, siguen las cosechas de grandes pejerreyes en Berisso, al igual que en zona Norte en Playa Honda.

De orilla, en zona Norte, hubo días de buen pique en la Asociación Argentina de Pesca, en tanto el domingo en el Club de Pescadores, que efectuó su concurso aniversario con las mejores cañas concurseras, hubo poco pejerrey y chico.

En Costanera Norte, mejor pesca nocturna que diurna.

Luis María Bruno cuenta que en el Paraná Guazú: fin de semana complicado en donde tuvimos un río sumamente planchado y dieron con pejerreyes, los que lo buscaron bien abajo, con paternóster logrando capturas entre el metro ochenta y dos metros de profundidad.

Desde los muelles del Guazú: muy remiso el pique, el fin de semana sólo se dio por la mañana temprano, pero no más de media docena de pejes por gorra.

Isla Botija: no defrauda, el fin de semana hubo buenos resultados, si bien la falta de viento nos complicó un poco, pudimos dar con capturas de pejerreyes muy vigorosos y combativos pegados a los juncales.

Pasaje Talavera: aguas arriba del Talavera llegando a cinco bocas está la mejor pesca del momento con ejemplares de pejerrey que rondan el kilo de peso, no hay cantidad, hay calidad.

Gutiérrez: fin de semana donde para dar con el pique se lo tuvo que buscar bien abajo en brazoladas de 60 centímetros y más.

Paraná Bravo: remiso el pique de pejerreyes, hay que trabajar mucho para dar con ellos.

Paraná de las Palmas (Zárate-Campana): en lo que al pejerrey se refiere sugerimos buscarlos en los juncales del kilometro 103 al 101, zona de la vuelta del Este, panza de la burra frente a la planta comercial de la ex Esso y aguas abajo del muelle de Tagsa.

La Paz: Víctor Flores cuenta que la semana pasada empezó floja y fue mejorando, sobre todo hablando de dorados. Por la bajante, se los encontró en las salidas de agua, haciendo spinning, bait, fly y pesca con carnada.


Costa atlántica

Informe de Paco García. La Arenera del faro fue lo más destacable en la costa atlántica, con mucho pejerrey corno. Ayer se lograron hasta 50 piezas por caña y el martes unas 30 por gorra.

También estuvo buena la pesca de esta especie en Mar del Plata, en la escollera Norte, Parque San Martín, la zona del centro y Varese.

Miramar tuvo pique muy flojo.

Quequén dio aceptables rindes de corno.

En Santa Clara del Mar se pescaron algunos peces elefante, al igual que en Faro Querandí.


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.