martes, 13 de agosto de 2013

Con el Programa Pirá Retá se inician las actividades de la 50a. Fiesta del Dorado


Dentro del marco de la 50a. Fiesta del Dorado
se desarrollará el programa "Pira Retá",
en el cual niños de la villa turística serán destinatarios
de charlas conservacionistas vinculadas al cuidado
de nuestros recursos ícticos y del medio ambiente

 
La edición Nº 50 de la Fiesta Nacional de Pesca del Dorado tendrá lugar el próximo fin de semana largo, del 16 al 19 de agosto en la localidad de Paso de la Patria y contará con espectáculos de primer nivel. La presencia de Soledad Pastorutti -madrina del evento-, el Bahiano, Abel Pintos y un desfile de modas a cargo de Ingrid Grudke, además de la elección de reina y el concurso de pesca embarcado, hacen presagiar que será una fiesta con brillo propio. 

En este marco y como es habitual se desarrollará el programa “Pirá Retá” donde niños de la villa turística serán destinatarios de charlas conservacionistas vinculadas al cuidado de nuestros recursos ícticos y del medio ambiente. Este programa que hace escala en distintas localidades que organizan concursos pesqueros, en esta ocasión lo hará en la escuela Nº 423 (Adela Cano de Lotero) de Paso de la Patria, los días martes 13 y miércoles 14 de agosto. Precisamente, esta instrucción la recibirán alumnos del mencionado establecimiento escolar como también de las escuelas Nº 975 y 827.

El programa Pirá Retá -Conciencia en Acción-, es impulsado por el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo a través de la Subsecretaría de Turismo y la Dirección de Recursos Naturales. En la oportunidad se contará con la instrucción de la bióloga Aurora Roffe, integrante del equipo técnico de Recursos Naturales y María Eugenia Espinoza, en representación de la cartera turística.

Estas charlas de 25 minutos estarán orientadas a niños de entre 9 y 12 años, divididos en grupos y por horarios de 8:30, 9:30, 11:30 y 13:30. En consecuencia, se transmitirán conceptos conservacionistas y mensajes de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y la vida de los peces.

Pira Reta forma parte de los lineamientos del Programa de Fortalecimiento Institucional para los municipios. Así, se llevan adelante como herramienta de sensibilización y cuidado del ecosistema acuático, buscando generar conciencia y un espacio de reflexión sobre la conservación del patrimonio natural y cultural donde se sustenta el producto turístico pesca deportiva.


Pesca de costa gratis para niños locales

Una iniciativa por parte de la Dirección de Turismo de Paso de la Patria tuvo sus frutos ya que se solicitó al Intendente Oscar García autorización para que niños de la localidad puedan participar del tradicional torneo de pesca de costa en forma gratuita. La respuesta no se hizo esperar y este sábado 17, de 13:00 a 16:00 los “noveles pescadores locales” concursarán sin costo alguno.

La fiscalización será responsabilidad de la Federación Correntina de Pesca (FECOPE) y se entregarán importantes premios, así lo dio a conocer Stella Maris Villalba Pelucci, titular de Turismo Municipal. Asimismo, la funcionaria destacó el trabajo en conjunto con la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, en este caso a partir del programa “Pirá Retá”, concientizando a los chicos del nivel primario sobre la importancia que tiene el recurso para toda la provincia. 


Fuente: Nordeste Ya !


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.